martes, 4 de junio de 2019

EN LOS RALOS, VAMOS CON EL FIT POR UNA COMUNA COMPROMETIDA CON LOS VECINOS Y NO CON EL GOBERNADOR



El pueblo de Los Ralos, como todo el país, padece hoy las consecuencias de la política de ajuste que lleva adelante el gobierno de Macri. Pero estas medidas nunca podrían haberse aplicado sin el apoyo de todos los gobernadores, incluido Manzur, que le votaron más de 100 leyes de ajuste. Entre ellas la reforma previsional que rebajo las jubilaciones, las pensiones y las Asignación Universal. 

El gobernador es el patrón de todos los comisionados Comunales. Desde hace 30 años los vecinos elegimos por el voto, pero al día siguiente le dan la espalda al pueblo y sólo obedecen las órdenes del gobernador de turno. 

Necesitamos un comisionado comunal que responda al mandato de todos los vecinos. 

LA TIERRA Y LA VIVIENDA 

Con el crecimiento de la población, la falta de tierras y la especulación hace inalcanzable la vivienda para las familias jóvenes. 

Necesitamos una ley para expropiar por necesidad publica tierras que rodean al pueblo para un loteo popular y urbanización y que permita a todas las familias sin techo propio acceder a la vivienda. 

EL TRANSPORTE PÚBLICO 

Los tarifazos al transporte público y los bajos salarios agravan más lo que siempre fue un costo abusivo del boleto de colectivo. 

Necesitamos que la comuna tome partido en el problema y junto a los vecinos reclamemos al gobierno establecer un boleto al alcance del pueblo, un boleto social y estudiantil gratuito y un mecanismo de control de los vecinos de las frecuencias y de las condiciones del transporte. 

ASAMBLEA Y RENDICION DE CUENTAS 

El pueblo tiene necesidades elementales que no son resueltas: la falta de agua potable, enripiado de calles, cordón cuneta, veredas y alumbrado. 

La atención a la salud y a las urgencias médicas son impuestas por el gobierno provincial y el Comisionado se desentiende de los problemas que padecen los vecinos cuando necesitan de hospital. 

La violencia hacia las mujeres es cosa de todo los días y la responsabilidad es del Estado. Es urgente contar con una casa refugio para la mujeres víctimas de violencia y acompañamiento legal para defenderse. 

La juventud es perseguida y maltratada por las razias permanentes. El narcotráfico y el robo crecen por la pasividad de la policía, que muchas veces se convierte en complicidad. La comisaria debe ser controlada por los vecinos. 

Necesitamos una comuna que se ponga al frente de todos estos problemas. Que consulte por medio de asambleas en todos los barrios del pueblo cuales son las principales necesidades que hay que atender. y que a su vez rinda cuenta de los recursos con que cuenta la comuna y qué destino hay que darles. o sea un gobierno comprometido con los vecinos. 

CON LOS CADADATOS DE LA IZQUIERDA O LOS CANDIDATOS DEL AJUSTE, LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD 

El país se encamina hacia una crisis económica, política y social que nos va a l levar a un retroceso en nuestras condiciones de vida. El Frente de Izquierda ha demostrado su compromiso con los reclamos de los trabajadores, con la de las mujeres lucha por sus derechos y con la juventud que quiere tener un futuro. 

Necesitamos un gobierno comunal comprometido con los vecinos. Llamamos a romper con los candidatos del ajuste, de la corrupción y la impunidad, y a tomar partido por las listas del frente de izquierda, que impulsamos desde el partido obrero. 


VAMOS CON EL FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES 
  1. Por un delegado de los vecinos y no del gobernador.
  2. Por el pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados y de todos los trabajadores con planes que hacen trabajos para la comuna. 
  3. Por un loteo popular para todas las familias de Los Ralos sin techo propio. 
  4. Por la urbanización de todas las calles del pueblo: ripio, cordón cuneta, veredas y alumbrado público.
  5. Por la apertura de los libros de la comuna para rendir cuentas a los vecinos de los recursos que dispone el pueblo.
  6. Por una asamblea permanente de vecinos para decidir las necesidades urgentes del pueblo.

No hay comentarios: