martes, 4 de junio de 2019

En Famaillá, el 9 de Junio votemos al Frente de Izquierda y los Trabajadores.



Las elecciones se van a realizar en un cuadro de bancarrota económica, social y política en el país, la provincia y también en nuestro municipio.

Famailla tiene un presupuesto de 1.000 millones de pesos, de los cuales el 50% esta destinado a pagar la deuda en concepto de salarios al Estado provincial. El resto de los fondos se escurre en un sinnúmero de negociados con la obra pública municipal, con obras de precios inflados y adjudicadas a los amigos del gobierno municipal, cuando está archidemostrado que las obras por administración representan un tercio de lo que cuesta la obra pública privatizada.

El resultado de todo esto esta a la vista. En cuatro años el gobierno de la Intendenta Lizárraga no pudo resolver ninguno de los problemas pendientes de los vecinos, y los trabajadores.

Los trabajadores municipales y las trabajadoras dentro de la “red de mujeres” están completamente precarizados cobrando salarios miserables, ante la vista gorda complaciente de la dirigencia sindical.

La inseguridad en la que viven los vecinos ha crecido a pesar que ahora el municipio cuenta con “Vigías “municipales. El flagelo de la droga ha crecido y Famaillá es reconocida nacionalmente como unos de los centros de distribución en la región.

En materia de salud, Famaillá sigue sin contar con un hospital regional como lo tienen otras ciudades de la provincia.

El escenario electoral es un caos pues se van a presentar mas de 60 acoples que responden a los clanes que desde hace décadas vienen dominando la vida política del municipio, en especial los Orellana, o ahora a la intendenta Lizárraga que procura perpetuarse aliándose con ex opositores, como ocurre con Salomón y Salim.
Los K, quienes se presentaron en el pasado como la variante progresiva, nac&pop, del peronismo, hoy van divididos entre el bussismo y Alperovich e integren las listas de los Orellana y de Lizarraga.

Quienes representan a Elías de Pérez es un dirigente de la Democracia Cristiana, o sea un consecuente opositor a los derechos de las mujeres y de los trabajadores.
Todos los candidatos tienen un común denominador: TODOS, EN NOMBRE DE LA GOBERNABILIDAD APOYARON LA POLITICA DE MACRI A NIVEL NACIONAL Y LA DE MANZUR A NIVEL PROVINCIAL. 
Todos han apoyado la política de sometimiento al FMI, al presupuesto que han impuesto este año y todas las medidas de ajuste que con miseria y desocupación está pagando el pueblo trabajador.

Es hora de un cambio de rumbo. No se puede seguir votando a los verdugos del pueblo, a los que prometen y luego se comprueba que fueron mentiras, a los que con total impunidad gobiernan contra los intereses de los vecinos y los trabajadores.

La alternativa la representa el Frente de Izquierda y los Trabajadores como lo demuestra su accionar en todo el país organizando al pueblo por sus reivindicaciones, ocupando bancas en el Congreso Nacional o las legislaturas y Concejos en numerosas provincias y municipios transformando esos lugares en tribuna para desenmascarar las mentiras de quienes nos gobiernan y para impulsar iniciativas apoyadas en la movilización popular.

Desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores planteamos 
  1. Plan progresivo de mejoras salariales a los trabajadores de los municipios hasta llegar al nivel costo de la Canasta Familiar. Incorporación a planta permanente de todo el personal en negro o de los planes que realizan tareas municipales.
  2. Por un municipio barato, basada en la obra municipal bajo administración que debe planificarse y fijarse en función de prioridades en consulta con asamblea populares vecinales. Empadronamiento de los terrenos fiscales desocupados para darle un destino prioritario de loteo para la construcción o autoconstrucción de viviendas populares determinadas las necesidades en base a un censo y por sorteo bajo control de los propios vecinos. Por un plan de urbanización de las barriadas que contemple el espacio verde, pavimentación, iluminación, agua potable y cloacas, como las medidas prioritarias. 
  3. Control vecinal de todo el manejo presupuestario por los propios vecinos. Rendición de cuenta publica cada 6 meses.
  4. Movilizar a los habitantes del municipio para arrancar un plan conjunto con la provincia para la construcción de un hospital regional que incorpore en todos los niveles mano de obra especializada o desocupada local y la vecindad. 
  5. Por la defensa de los derechos de la mujer. Vamos impulsar la conformación de un consejo municipal autónomo de las mujeres dirigidos una comisión electa y revocable por el voto de las propias mujeres que atiendan toda la problemática relativa a la violencia contra las mujeres. Vamos a impulsar la construcción de casas refugio para las mujeres victimas de violencia y la organización de equipos de atención especializada para estos casos. Todo esto debe contar con partidas específicas del presupuesto municipal.
  6. Impulsar la organización independiente de los artistas y trabajadores de la cultura dándole impulso a las actividades que rescaten las tradiciones históricas en todas las expresiones del arte, de la misma manera de estimular toda la actividad social y deportiva de los club o asociaciones barriales que sean sin fines de lucro.
  7. Control y defensa del medio ambiente, tanto con la cuestión de la basura pero también con los desmontes que promueven grandes intereses con la complicidad del municipio.

Este es nuestro compromiso en el ámbito municipal.

Las alternativas están claras: o los candidatos del fraude, el ajuste, la impunidad y la corrupción, o los candidatos comprometidos con los intereses de los vecinos y los trabajadores del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

El 9 de junio votá, Edy Castrejon a la Intendencia y como 1er Concejal.

PARTIDO OBRERO 
EN EL FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES

No hay comentarios: