miércoles, 5 de junio de 2019

POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Y DISIDENCIAS, VOTEMOS AL FRENTE DE IZQUIERDA


El Frente de Izquierda y de los Trabajadores es la única alternativa en la provincia que defiende y lucha incondicionalmente por los derechos de las mujeres y disidencias.

Manzur, Alperovich, Elías de Perez y Bussi y sus listas se pelean por quién es más antiderechos y oscurantista.

Todos estuvieron a la cabeza de las marchas convocadas por la Iglesia para impedir que el aborto legal sea ley y promueven y defienden la injerencia clerical en la educación, la salud, la justicia y todos los ámbitos de la vida social. Son los responsables de la tortura a niñas y mujeres como el caso Lucía.

Son los que aprobaron una ley de emergencia en violencia contra la mujer que no tiene presupuesto mientras las víctimas de femicidios siguen creciendo. Son los que cajonearon el proyecto de cupo laboral trans en la legislatura.

Todos estos candidatos y sus listas son variantes del ajuste que se descarga sobre la clase trabajadora que no harán más que agravar nuestras ya precarizadas vidas. Todos ellos hacen la vista gorda de que las mujeres ganamos un 27% menos que los varones y que nos tocan los trabajos peores pagos, como el empleo doméstico.

Frente a este régimen que sostiene la violencia de género como herramienta de disciplinamiento y tutelaje, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda levanta en su programa las reivindicaciones más vitales para el movimiento de mujeres y disidencias:
  • La continuidad de la lucha por el aborto legal que solo puede ser arrancado con un enorme movimiento que tome en sus manos el llamado a una consulta popular vinculante frente al bloqueo en el parlamento.
  • La lucha por el pleno cumplimiento de los abortos que ya son legales y contra la tortura a niñas y mujeres como en el caso Lucía.
  • La lucha por la separación de la Iglesia del Estado y conquistar la educación sexual laica y científica y que se termine la enseñanza religiosa en las escuelas públicas.
  • La necesidad de imponer un consejo autónomo de mujeres electo por las propias mujeres a partir de los 13 años, y con cargos revocables, que sea el encargado de diseñar y ejecutar todas las medidas necesarias para enfrentar la violencia.
  • La lucha por justicia por las víctimas de femicidios y todo tipo de violencias contra las mujeres y por la aparición de las mujeres desaparecidas. Vamos a seguir hasta llegar a todos los responsables políticos, incluido Alperovich, y materiales del caso Paulina Lebbos.
  • Salario igual al costo de la canasta familiar. Ningún despido y ocupación de toda fábrica que cierra. Guarderías infantiles en los lugares de trabajo y en los barrios. Cupo laboral trans.

Desde el Partido Obrero en el FIT planteamos que es fundamental unir la lucha del movimiento de mujeres y disidencias con el conjunto de la clase trabajadora, para que en un cuadro de movilización podamos echar a todos los responsables de este régimen de miseria y violencia y mediante una Asamblea Constituyente con Poder tomar las medidas de reorganización económica y social que necesariamente serán las planteadas en este programa que presentamos.


No hay comentarios: