domingo, 27 de agosto de 2017

"La polarización entre el PJ y Cambiemos es una cortina de humo"


Desde Cambiemos han anunciado que distintos funcionarios, partiendo del propio presidente Macri, hasta la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, vendrían a Tucumán en son de campaña electoral. Pretenden conquistar 2 de los cargos en disputa. Cano sostuvo que su política hacia octubre apuntaba a polarizar el escenario entre dos modelos, el que representa el PJ y el de Cambiemos.


Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda decimos que esta polarización apunta a instalar una cortina de humo que oculte el agravamiento de la crisis social y la multiplicación de los delitos y crímenes impunes, para así poder arrastrar al electorado detrás de dos alternativas que defienden los intereses de las grandes corporaciones, que están reclamando ir más a fondo con el ajuste contra la educación y salud pública, mayores impuestos sobre los salarios y una reforma laboral que haga tabla rasa con los convenios colectivo de trabajo y todas las conquistas de protección del trabajo y el salario.

En este sentido, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda plantea que frente a los dos modelos, el de Cambiemos y el del PJ, que pretenden descargar la crisis sobre los trabajadores, oponemos otra salida, basada en la defensa de todos los derechos y conquistas de quienes viven de su propio trabajo, e impulsamos una reorganización del país sobre nuevas bases sociales, basada en el no pago de la deuda externa, la nacionalización de la banca y el comercio exterior, y una gestión colectiva de la producción y las obras en función de los intereses de las mayorías laboriosas.

Ariel Osatinsky y Raquel Grassino
Candidatos del Partido Obrero en el Frente de Izquierda

No hay comentarios: