jueves, 24 de agosto de 2017

Justicia por Alejandra Acosta


Este 24 y 25 de agosto se realizará el juicio por el femicidio de Alejandra Acosta,  a cargo de la Sala  IV de la Cámara Penal.

Alejandra fue asesinada el 1 de abril del 2013 por su pareja, el policía Sergio Barrionuevo, con quien tenían un bebé de seis meses. Barrionuevo frecuentemente la golpeaba y bajo amenazas de muerte evitaba que Alejandra lo denunciara o se fuera de la casa.

El día del hecho tuvieron una discusión violenta y Barrionuevo le disparó con un arma de fuego a la altura del cuello. Este trató de adulterar la escena para sostener la versión que se trataba de un suicidio. Habría contado también con la colaboración de familiares -el padre es policía retirado y fue comisario-, que llegaron a la casa antes de dar aviso a la propia policía.  Esta maniobra quedó desarticulada por la acción de familia de Alejandra, que desde un primer momento supo y denunció que se trataba de un femicidio.

Este 24 de agosto nos vamos a hacer presente en el inicio del juicio a las 16 hs y acompañaremos las audiencias para exigir Justicia. 

Justicia por Alejandra. Ni una Menos. El Estado es responsable.

Contacto:
Rosa Sosa: 381-6045239
Alejandra del Castillo (Plenario de Trabajadoras): 381-5291003

No hay comentarios: