martes, 29 de agosto de 2017

"En Tucumán reina la impunidad"


En el día de ayer los candidatos a diputados nacionales del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Ariel Osatinsky y Raquel Grassino, participaron en la movilización contra el gatillo fácil, junto a numerosas organizaciones sociales, políticas, sindicales, y familiares de víctimas de la impunidad que reina en Tucumán.

Osatinsky manifestó “en la marcha estuvieron presentes las madres de Miguel Reyes, de Milagros Avellaneda y abuela de Benicio, de Alejandra Acosta, los familiares de Daiana Garnica, entre otros familiares de víctimas. En todos los casos hay un hilo conductor que se muestra constante, la responsabilidad de la policía por acción u omisión, la justicia como garante de la impunidad. Los numerosos casos demuestran que la inseguridad no se resuelve con poner más policías en las calles y muchos menos traer al ejército. Quienes son cómplices de la inseguridad nunca serán parte de la solución".

El referente del Partido Obrero y candidato a diputado por el FIT concluyó: “tenemos que terminar con las zonas liberadas, abrir los libros de las comisarias que deben tener control popular, e investigar a fondo todos los casos de gatillo fácil, desmantelar el aparato represivo. Esta policía involucrada en las redes de trata genera inseguridad”. Finalmente, Osatinky hizo un llamado a movilizarse masivamente el viernes 1 de septiembre para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado, haciendo responsable al Estado por su desaparición.

Contacto:
Ariel Osatinsky 381 440-7959
Raquel Grassino 381 459-1773
Daniel Blanco 381 440-7964

No hay comentarios: