lunes, 3 de febrero de 2014

NO AL TARIFAZO EN EL BOLETO DEL TRANSPORTE

El nuevo boletazo en el transporte, ya acordado entre el intendente Domingo Amaya y el gobernador Alperovich, es parte de la ofensiva ajustadora contra el pueblo que se está implementando en todo el país y por medio de la cual se pretende hacer pagar la crisis a los que viven de su propio trabajo.

Como las petroleras y en particular YPF tienen en carpeta un naftazo, este será un nuevo motivo para que marchemos a nuevos boletazos.
No son medidas aisladas: el aumento del servicio de agua y cloacas, proximamente se viene el del gas y la energía eléctrica, los impuestazos, muestran una ofensiva de conjunto al bolsillo de los trabajadores y las clases medias.

La rapidez con la que el gobernador y el intendente han respondido al pedido de las cámaras de transporte contrasta con la indiferencia que tuvieron hacia el multitudinario movimiento estudiantil que, hace unos meses, levantaba el histórico reclamo del boleto estudiantil.

Denunciamos este ataque contra el pueblo tucumano y llamamos la atención sobre la complicidad del conjunto de la llamada "oposición", agrupada en el Acuerdo Civico y Social, que apoya decididamente la orientación ecónomica y social de la devaluación y los tarifazos en curso. Llamamos al conjunto de las organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles a movilizarse contra este nuevo atropello.


No hay comentarios: