lunes, 3 de febrero de 2014

El cólera, un símbolo de la debacle social

La detección de la presencia del vibrio cholerae en el organismo de, al menos, tres niños tucumanos da por tierra con el “relato” de la “década ganada”, y los avance sociales y sanitarios, que resumen el relato alperovichista.

La presencia de la bacteria del cólera es típica de lugares con malas condiciones sanitarias y hacinamiento. Como resultado de la especulación inmobiliaria, se ha acentuado la crisis de la vivienda, obligando a importante franjas de la población de menores recursos a vivir hacinados y en malas condiciones sanitarias. Son decenas de miles de tucumanos los que carecen de servicio de agua potable. Todo este escenario de miseria social es un caldo de cultivo para el cólera y muchas otras enfermedades que serían perfectamente evitables con otra política social.

El gobierno busca superar el problema con sus métodos: ocultando o tergiversando la información, llegando a expulsar periodistas de un hospital público.  

Desde el Partido Obrero señalamos que la devaluación impulsada por el gobierno nacional va a profundizar la situación de miseria social y por lo tanto todos los males existentes.

Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores repudiamos al gobierno que, en lugar de enfrentar al cólera y otras calamidades sociales con una política dirigida a asegurar el acceso a la vivienda y al agua potable a toda la población, enfrenta a los periodistas y a los trabajadores de la salud que brindan información o luchan por sus reclamos.


No hay comentarios: