viernes, 7 de febrero de 2014

Cano y Amaya: los une el ajuste

Los recientes coqueteos entre el Senador nacional José Cano, dirigente de la UCR y del Acuerdo Cívico y Social, y el actual intendente de la Capital Domingo Amaya, dirigidos a conformar una coalición en vista a las elecciones del 2015, ponen de manifiesto que oficialistas y opositores comulgan una misma orientación política y social acerca de que salida dar a la actual crisis financiera y fiscal que vive  la provincia. Ese acuerdo pasa por la defensa de los beneficios de los grandes capitales, como son los azucareros, citrícolas, o sojeros; por la defensa de los grupos subsidiados y a la patria contratista de la obra pública, y por el ajuste contra los trabajadores y el pueblo.

Esto explica que oficialistas y opositores apoyen la devaluación del peso, los tarifazos, el ataque a las paritarias, o sea el ataque a los salarios de los trabajadores.

El ultimo boletazo resuelto por Amaya tuvo el voto favorable de José Avignone (concejal de la UCR) en el Concejo. Ahora van por un nuevo aumento del transporte.

Frente a estos rejuntes ajustadores contra el pueblo trabajador, el Partido Obrero y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores apoyan los reclamos que en forma crecientes están formulando los trabajadores en defensa de sus salarios, puestos y condiciones de trabajo, y en función de ello llama a construir una alternativa con otra orientación política y social para que los ajustes se hagan sobre los responsables de la crisis, el gran capital y sus representantes políticos.


No hay comentarios: