martes, 26 de marzo de 2013

KIRCHNERISMO Y MESA DEL DIÁLOGO, JUNTOS PARA EL SAQUEO DE LA UNT

La negativa de las autoridades de la UNT a hacer públicas las cuentas de la casa de altos estudios constituye un delito de lesa democracia.
El rectorado y los decanos no quieren mostrar las cuentas porque dejarían en evidencia que están sometiendo a la Universidad a un saqueo.

La UNT tiene el tercer presupuesto de Tucumán (detrás de la provincia y la ciudad capital), y su manejo está a cargo de un frente sui generis, que une a la Mesa del Diálogo con el kirchnerismo.

El encubrimiento en torno a una cuestión tan elemental como la publicidad de los gastos da cuenta de que, a la hora de los negocios turbios, el kirchnerismo y la Mesa del Diálogo no dudan en ir de la mano.

La lucha de los estudiantes de la Escuela de Cine contra el arancel logró que parcialmente se mostraran los gastos de ésa y otras escuelas pre-universitarias: la Escuela de Cine recibe la friolera de... ¡2.000 pesos por mes! El Instituto Técnico recibe... ¡11.000 pesos mensuales! Un solo funcionario político de la Mesa del Diálogo o de La Cámpora cobra, con fondos de la UNT, un sueldo mayor al presupuesto de ambas escuelas juntas.

La UNT recibe una partida millonaria especial de fondos de la minería contaminante, cuyo detalle también se mantiene bajo siete llaves: la 'rendición' del año pasado fue un archivo digital de 3 páginas que no cumple con los menores criterios de transparencia contable.

Exigimos la inmediata apertura de los libros contables de la UNT, incluyendo todas sus facultades, escuelas y dependencias. Que el presupuesto esté sujeto al control democrático de la comunidad universitaria, mediante comisiones electas y revocables.


No hay comentarios: