lunes, 4 de marzo de 2013

ALPEROVICH Y EL “FRENTE OPOSITOR” CONTRA LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El Partido Obrero denuncia la ofensiva antieducativa que está en cursos todos los niveles educativos y contra toda la comunidad educativa.

En primer lugar, el gobierno ha impuesto con el acuerdo del Frente Gremial Docente (ATEP, APEM, AMET) un aumento salarial a la baja, transformando de este modo a la educación y los salarios en una de las variables de ajuste ante la crisis fiscal.

En segundo lugar, el gobierno dejó cesantes a más de 30 docentes de las escuelas normales de la provincia. Cabe recordar que el año pasado terminó con un ataque a los títulos otorgados por la ESEA (Escuela Superior de Educación Artística).

Por su lado, el “Frente Opositor” agrupado en la Mesa del Diálogo, que gobierna la UNT, el viernes pasado aprobaron en la Escuela de Cine, que depende directamente del Rectorado, un arancel de $ 300 para el cursado de la carrera. Es un intento gravísimo de establecer una “cabecera de playa” para profundizar una orientación privatista en la UNT.

Todas las medidas mencionadas han generado movimientos de lucha que enfrentan objetivamente a Alperovich y a la llamada “Mesa del Diálogo”: los autoconvocados docentes, las asambleas de docentes, estudiantes y egresados de la Normal, la toma de la ESEA y, hoy mismo, la Asamblea de Estudiantes de Cine, que cuenta con el apoyo de docentes universitarios.

El Partido Obrero apoya y alienta a todos los movimientos de lucha en defensa de la educación publica y es una de las banderas para desarrollar un Frente de Izquierda y los Trabajadores en oposición a la política antieducativa del alperovichismo y de la oposición derechista que encarna la UCR con el FAP y los bussistas del PRO.



No hay comentarios: