lunes, 4 de marzo de 2013

“La Normal no se toca”

Pueblo de Tucumán
“La Normal no se toca”
El gobierno ha desatado una ofensiva antieducativa.

Ha decidido hundir los salarios del conjunto de la docencia, por eso el lunes 25, a pesar de que Alperovich anunció el comienzo de las clases no hubo clases, porque toda la docencia decidió parar en repudio a esa política de ajuste y a los dirigentes gremiales burocráticos que la apañan.

En simultáneo, el gobierno ha concentrado un ofensiva en particular contra las escuelas normales de la provincia. Ya ha procedido al despido de 32 docentes y amenaza con arrasar con las conquistas laborales y educativas, que han llevado a estos centros educativos, en especial la Normal de la Capital, a ser emblema de la educación publica de la provincia. Incluso ha trascendido que el gobierno tiene por objetivo ocupar el espacio que hoy ocupar la Normal de la capital, como ha hecho con otros espacios de valor histórico, al solo efecto de usarlo para algún negocio inmobiliario.

No se puede permitir que este atropello avance. No nos olvidemos que una escuela normal de calidad es clave, porque allí se forman los que luego van a formar, como docentes, a las nuevas generaciones.

Los sindicatos vendidos ya han declarado que apoyan al gobierno, pero un sector de la docencia que no quiere perder la dignidad y los estudiantes han decidido luchar para defender sus escuelas y a sus profesores y maestros.

Desde el Partido Obrero damos nuestro apoyo incondicional y llamamos al pueblo tucumano, comprometido con la defensa de la educación publica, a brindar también apoyo a los chicos y docentes de las normales de la provincia de todas las formas posibles, a través de pronunciamientos, por medios de las redes sociales, con cartas a los diarios, sumándose a las convocatorias que realice la comunidad de esas escuelas, etc.

Si el pueblo se suma a la lucha, es una lucha que se gana y con ellos ganamos todos.  

No hay comentarios: