jueves, 7 de febrero de 2013

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DE BARILOCHE - BASTA DE REPRESIÓN E IMPUNIDAD

ACTO
Viernes 8 de Febrero – 19:30 hs. – Peatonal Mendoza esquina Muñecas

El próximo viernes 8 se realizará un acto convocado por las organizaciones firmantes, exigiendo la libertad de los presos políticos de Bariloche, miembros de la Cooperativa de Trabajo 1º de Mayo. Los detenidos son acusados por los saqueos, pero sus detenciones se ordenaron 20 días después de los allanamientos, en coincidencia con la conspiración política ordenada por la Casa Rosada sobre la intendencia de Bariloche.

Se trata de una causa armada contra los compañeros, quienes quedaron como “patos de la boda” en una maniobra destituyente orquestada por el gobierno nacional para garantizar el ajuste en Bariloche.

No es una situación aislada: el gobierno nacional lleva adelante una política de criminalización de la protesta y la pobreza. Así, mantiene más de 4.000 procesados por luchar y, recientemente, se han sucedido los asesinatos de miembros de la comunidad Qom en Chaco y Formosa, a quienes hay que sumar las decenas de víctimas de la acción estatal (nacional y provincial), el gatillo fácil y las patotas, como Luciano Arruga, Julio López, Mariano Ferreyra o Ismael Lucena.

A la vez, llamamos la atención sobre el asesinato de la pianista Myrtha Raia, que claramente tiene motivaciones políticas ligadas a la Megacausa por los crímenes de la última dictadura, y demuestra que los grupos de tareas siguen actuando con impunidad.

Firmantes:
FDPS-CN (Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional)
Hojas de Trébol Comunicación Alternativa
Partido Obrero
PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas)
Gato Negro (Anarquistas en Tucumán)


No hay comentarios: