martes, 29 de enero de 2013

Los cambios de funcionarios no modifican a un régimen de atropellos e impunidad permanente

Los cambios que se han producido en el Ministerio de Seguridad y en la Policía, no apuntan a dar una solución a los gravísimos problemas de inseguridad que afectan a la mayoría de la población. Los cambios producidos son una echada de lastre frente a la reacción popular que provocó el fallo absolutorio en el caso Marita Verón y frente al cuadro de impunidad en que se encuentran otros casos resonantes como el de Paulina Lebbos.

El gobierno mantiene en pie toda la estructura del Estado y sus aparatos de seguridad, profundamente entrelazados con las mafias criminales que han expandido el negocio de las drogas, el juego y la trata.

El gobierno mantiene en pie su política persecutoria y de espionaje sobre las organizaciones populares. El gobierno protege a todos los funcionarios con nuevos puestos en el estado.

Los cambios cosméticos solo buscan ganar tiempo en un año electoral. En el mismo sentido, el planteo de los “opositores” reunidos en la Mesa del Diálogo anunciando el inicio de una campaña contra la impunidad es solo pirotecnia electoral. ¿Quienes integran esa mesa (un verdadero cambalache)?: está la UCR que ha sido la más férrea defensora de las leyes de impunidad (Obediencia Debida y Punto Final), la que actualmente impide a capa y espada que se investigue el destino de los fondos mineros que ingresan en la UNT. Están también los bussistas del PRO que hasta hace poco revistaban en Fuerza Republicana enalteciendo al genocida Bussi. Está también Libres del Sur, que en oportunidad del crimen de Paulina Lebbos, revistaba en el Alperovichismo, y en la Asamblea Constituyente se opusieron a la conformación de una Comisión Investigadora Independiente, cerrando filas con el gobierno y el régimen que ha consagrado la impunidad de ese crimen aberrante.

El Partido Obrero sostiene que para terminar con la impunidad y el accionar de las mafias criminales, es necesario desmantelar los aparatos represivos del estado, y llevar al banquillo a los representantes políticos, comenzando por Alperovich, que apadrinan a esas mafias y sus negocios.

No hay comentarios: