jueves, 13 de agosto de 2009

Pablo Rieznik declaró en el juicio contra Olivera Róvere

El dirigente nacional del Partido Obrero, Pablo Rieznik, declaró el jueves 13 de Agosto en la causa que tramita en Tribunales de Comodoro Py en la Ciudad de Buenos Aires y está a cargo del Tribunal Oral Federal Nº 5 contra el represor Olivera Róvere y los llamados “jefes de área” de la dictadura.


Rieznik fue citado a prestar testimonio sobre el secuestro del militante y escritor Juan Carlos Higa, con quien compartió cautiverio en el Centro Clandestino “El Atlético”, en mayo de 1977. Rieznik mencionó a Higa en el testimonio que brindó ante la Conadep en el año 1984.

En su testimonio, Rieznik destacó en Higa “el símbolo de una generación que fue secuestrada y perseguida por su militancia en las luchas obreras, estudiantiles y sociales”. Rieznik lo calificó como “genocidio” ya que “el objetivo de la dictadura fue liquidar a una generación entera de luchadores”.

“Nos secuestraron porque ¿algo habíamos hecho’. Y así es efectivamente, porque formamos parte de una generación que luchó por las mejores causas que puede abrazar un ser humano”.

Rieznik también aludió a las recientes declaraciones de Graciela Fernández Meijide, quien propuso negociar por información una rebaja de las penas a los represores: “Anticipa un operativo de amnistía”.

Para el día 17 de agosto están previstos los alegatos.