jueves, 13 de agosto de 2009

TODOS SOMOS TRABAJADORES DE LA SALUD

Pueblo de Tucumán:
La lucha, que hoy están impulsando los “Autoconvocados de la Salud” representa a todo el pueblo trabajador de la provincia. Es una lucha que ha iluminado como nunca el carácter contrario a los trabajadores de la política del gobierno, un gobierno que fomenta el trabajo en negro y precario, que fomenta los salarios en negro, que niega el 82% móvil, que usa las epidemias para atacar a los trabajadores, declarando que la misma había bajado, para obligar a los docentes a trabajar y a los padres para que envíen a los chicos a las escuelas, y ahora, declarando que la epidemia sigue presente para acusar al personal de salud que estaría haciendo abandono de persona.

Pueblo de Tucumán:
El único que hace abandono de persona es el gobierno, que abandona a su suerte a los trabajadores de la salud y a los pacientes, que manipula la información, que provoca a los trabajadores, que se apoya en un puñado de burócratas y de alcahuetes para simular que su política laboral responde al interés de los trabajadores

Con José Alperovich los ingresos fiscales se multiplicaron, pero no fueron a parar al sistema de salud, tampoco a la educación, menos a los jubilados. Los dineros públicos fueron a engordar los negocios de los que mas tienen. El gobierno fomenta con dineros públicos, pagando el alquiler y hasta parte de los salarios de los Call Centres y de la producción de software. El gobierno fomenta con dinero público las obras de las constructoras privadas, haciéndose cargo de los intereses de los créditos privados.

El gobierno exime del pago de impuestos a producciones como la citrícola que ha arrojadas ganancias supermillonarias. El gobierno nunca ha puesto reparos para aumentar los sueldos de sus funcionarios, de los legisladores y del propio gobernador. El gobierno no ha tenido reparo en mediar para conseguir el 82% móvil para los jueces, porque con ello espera conseguir un fallo que lo habilite a una nueva reelección.

Pueblo de Tucumán:
La situación de los trabajadores de la salud, profesionales y no profesionales, condenados a ingresos de pobrezas, a condiciones de precarización laboral, a sobre trabajos en condiciones de insalubridad, es la situación del conjunto de los trabajadores, los del estado y los privados.


Por eso, todos somos trabajadores de la salud, porque todos nos sentimos reflejados en sus reclamos y en sus denuncias. Todos sabemos que un triunfo de esta lucha será un triunfo de todos.

El Partido Obrero, convoca a todo el pueblo a sumarse a la lucha, porque si hacemos una lucha de todos, la victoria está asegurada.

El Partido Obrero llama a autoconvocar asambleas en los barrios, en las facultades y colegios, en los lugares de trabajo para votar el apoyo activo a esta lucha en defensa de la salud pública y por todas las reivindicaciones que hacen a la dignidad de los trabajadores.




VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD




Miércoles 12 de Agosto de 2009