domingo, 12 de julio de 2009

Sólo el dirigente del Partido Obrero, Daniel Blanco, expresó el rechazo de ese sector a la invitación presidencial, por considerarlo "antiobrero".

Sábado 11 de Julio de 2009

La oposición dispuesta para el llamado que hizo Cristina
Referentes de distintas fuerzas consultados por EL SIGLO coincidieron en que la convocatoria realizada por la Presidenta era un reclamo de toda la sociedad y que podría rendir frutos.

El llamado de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "al más amplio diálogo de todos los sectores", formulado el jueves, desde Tucumán, en el marco de los festejos del 9 de Julio, sacudió el tablero político en el país, disparando voces a favor y en contra.En nuestra provincia, la mayoría de los dirigentes consultados por EL SIGLO admitieron que se trata de un gesto positivo. Aunque todos coincidieron en que este cambio de actitud en la Jefa de Estado refleja una necesidad del oficialismo de virar el timón para no terminar undiéndose del todo tras el fracaso electoral del 28 de junio, la mayoría también reconoció que el diálogo multisectorial planteado es fundamental para enfrentar los problemas que aquejan al país.
Sólo el dirigente del Partido Obrero, Daniel Blanco, expresó el rechazo de ese sector a la invitación presidencial, por considerarlo "antiobrero".

"Una convocatoria antiobrera"
El titular del Partido Obrero (PO) en Tucumán, Daniel Blanco, expresó el rechazo de ese sector de izquierda "a una convocatoria antiobrera, en la que terminarán de negociará el levantamiento definitivo de las partidarias para reestablecer el sistema de negociaciones salariales de la década del 90, con Carlos Menem y Domingo Cavallo".

Agregó que este llamado al diálogo "es parte de una maniobra política de un gobierno que fue derrotado en las últimas elecciones y está obligado a sentarse con los representantes de los partidos y las cámaras empresariales para unificar una agenda que sólo tiene en cuenta los reclamos del gran capital y bajo ninguna circunstancia los reclamos de los trabajadores".
"Por ello -agregó Blanco- el PO denuncia el contenido antiobrero de la convocatoria Presidencial al diálogo y convoca a los trabajadores a asambleas permanentes, porque será la única manera de hacer frente a la lucha por las mejoras salariales y conquistas laborales".