domingo, 12 de julio de 2009

Cerrado el cuarto oscuro, se abren las estrategias

RUMBO A 2011

Cerrado el cuarto oscuro, se abren las estrategias
El oficialismo apuesta a la habilitación de la re-reelección por vía judicial, mientras la oposición teje maniobras, pero no habla de unidad. Los resultados de las elecciones del 28 de junio moldearon un nuevo escenario federal que también repercute en los planes políticos a mediano plazo de las fuerzas tucumanas.

El PO quiere ser la cabeza de los reclamos populares
Según el Partido Obrero, las elecciones de 2011 estarán condicionadas por el desenlace de la crisis que envuelve al país.
"Esto se resume en una situación de quiebra del Estado y de las principales empresas, y el hundimiento del regimen político.
El kirchnerismo ha entrado en un proceso de desintegración imparable y la oposición, por su lado, no reúne las condiciones para ser Gobierno", afirmó Daniel Blanco.
El Partido Obrero advierte que la crisis se descargará sobre el pueblo con tarifazos, congelamiento salarial -detalló-, el vaciamiento de la Anses y la vuelta al FMI.
"Esta política enfrentará a oficialistas y opositores contra el pueblo. El desenlace abrirá un nuevo cuadro político y el Partido Obrero -resaltó Blanco- va a procurar colocarse a la cabeza de los reclamos populares y, por esa vía, transformarse en una alternativa política".



Publicado en Diario La Gaceta el domingo 12 de Julio de 2009: http://www.lagaceta.com.ar/nota/334815/Política/Cerrado_cuarto_oscuro_abren_estrategias.html