miércoles, 24 de diciembre de 2008

La Cámara de Apelaciones dictó la absolución de los 10 estudiantes de la Fuba

23 de diciembre de 2008

Triunfo de la movilización estudiantil: la Cámara de Apelaciones dictó la absolución de los 10 estudiantes de la Fuba

En el día de la fecha, la Cámara de Apelaciones Nº 1 acaba de dictar la absolución de los diez estudiantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires Fuba que se encontraban procesados por haber participado activamente en la defensa de la sede oeste del Ciclo Básico Común CBC de la UBA en Merlo en el conurbano bonaerense. Según el propio fallo, no hay delito alguno que justifique continuar con el procesamiento contra los estudiantes.

Indudablemente estamos en presencia de un triunfo rotundo del movimiento estudiantil, de la Fuba y de todos aquellos que defienden la causa de la Educación y de la Universidad pública. Los grandes derrotados han sido el rector de la UBA, Rubén Hallú, y sus pichones de la Franja Morada, así como también el intendente de Merlo, Raúl Otacehé, y el gobierno nacional, todos ellos impulsores de judicializar la protesta social para hacer pasar una política contra el pueblo.

Con este triunfo, la actual dirección de la Fuba se prepara para nuevamente revalidar su mandato al frente de la Federación en el próximo Congreso de la misma, que se realizará el 28 de marzo.



Contactos:
Cristian Henkel (Presidente de la FUBA) (011) 15 57 31 06 54
Mariela Solesio (Consejera Superior UBA) (011) 15 31 65 12 97