sábado, 27 de diciembre de 2008

Los partidos de izquierda promueven alianzas para el año electoral

Los referentes de distintas agrupaciones plantearon la necesidad de articular acciones con organizaciones no gubernamentales y políticas.




Unidad de acción con organizaciones sociales y civiles será la clave para alcanzar protagonismo en el año electoral que se avecina. Es la coincidencia a la que arribaron los referentes de los principales partidos políticos de izquierda a 10 meses de las elecciones de diputados y senadores nacionales.

El Partido Obrero impulsará la coordinación de tareas con organizaciones intermedias de la sociedad que comulguen con sus principios ideológicos. “La crisis debe ser pagada por sus responsables, es decir los capitalistas y los representantes políticos, y no la clase trabajadora”, afirmó Daniel Blanco. También, planteó la necesidad de que se prohíban despidos y suspensiones, que se eleve el salario al nivel del costo de la canasta familiar, que se blanquee a los trabajadores, que se nacionalice la banca y que se estatice el comercio exterior.

Los seis dirigentes remarcaron que el quiebre del actual sistema económico mundial impone la búsqueda de alternativas. En ese sentido, expusieron su inclinación por algunos modelos de gestión latinoamericanos. El Partido Obrero sostiene que no cuenta con ningún prototipo a seguir.