martes, 11 de noviembre de 2008

12 de Noviembre: Elecciones en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Artes de la UNT

12 de noviembre elecciones del CEFA
Votá Lista de Delegados LD

Este miércoles se van a realizar las elecciones de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de la Facultad de Artes CEFA. Estas elecciones están enmarcadas en un clima de persecución y destrucción académica.

Por un lado los docentes opositores a la “gestión” han sido perseguidos y están amenazados en su estabilidad laboral, y por otro, al CEFA las autoridades (y sus cómplices) lo proscribieron a pesar del reconocimiento por parte de la Federación Universitaria de Tucumán y que la presidente del CEFA Anahí Rodríguez, fue elegida como Vicepresidenta 1º de la Comisión Directiva de la Federación

La Lista de Delegados LD es una de las agrupaciones mas antiguas de la facultad, y desde las posiciones que hemos ocupado en el Centro (CEFA) hemos logrado conquistas que no existen en otras facultades, como es la gratuidad absoluta (sin aranceles ni cooperadoras); sin limitacionismo, pues no hay ninguna restricción al ingreso; hemos defendido la autonomía del movimiento estudiantil, hemos defendido la realización del Salón Spilimbergo; hemos defendido la estabilidad y los salarios docentes, porque una condición para aprender es que los docentes tengan buenas condiciones para enseñar; hemos defendido las cátedras paralelas que ahora pretenden ser avasalladas en el caso de los talleres de la LAP; hemos sido solidarios con todos los que luchan por una causa justa y hemos luchados contra todas las injusticias, a pesar de las persecuciones que sufrimos precisamente por tener esta conducta.

En el curso del año:
  • Hemos sido impulsores de la defensa de las libertades democráticas, cuando se ha querido implementar en la UNT el código disciplinario.
  • Los arreglos edilicios que se hicieron fueron el producto de los distintos petitorios movilizaciones que hemos impulsado.
  • Ante la suba de cospel encaramos la lucha por el Boleto estudiantil.
  • Sostuvimos las tradiciones del Salón Lino Spilimbergo y lo defendimos como un espacio cultural ganado por los estudiantes.
  • Hemos formado e integramos una Comisión Ambiental de la Facultad de Artes con alumnos de distintas carreras, dispuesta a defender el medio ambiente y participar de acciones contra la minera contaminante.
  • Dimos desde principio de año una gran batalla en el consejo para que se extendiera la condicionalidad y la regularidad.
  • Defendimos la carrera de la LAP ante la avanzada que intentan realizar mediante la quita de puntos.
  • Realizamos petitorios con las reivindicaciones más sentidas de cada carrera de orden académico y de Infraestructura.
  • Participamos de todas las luchas sociales, de derechos humanos y ambientales de la provincia.

Estas conductas de la Lista de Delegados contrastan con la conducta de los otros agrupamientos, pero en especial el de la Gestalt, que teniendo dos Consejeros Directivos, no ha llevado una lucha a fondo por la extensión de la condicionalidad, han votado a favor de la quita de los puntos de la LAP, y en general le han dado la espaldas todos los reclamos, sean estos de orden académicos, democráticos o presupuestarios. Sus acciones son presiones amenazantes a los estudiantes o la compra de voluntades con promesas o algún espejito de color.

Desde la Lista de Delegados, llamamos el próximo miércoles a un voto por la independencia del CEFA de las autoridades, para que siga siendo una herramienta de unidad, organización y luchas en defensa de nuestras conquistas y por la obtención de los reclamos pendientes

Los candidatos son:

Presidente: Anahí Rodríguez (Teatro)

Secretario General: Jessica Morillo (LAP)

Secretarías:
Corvalán Silvana Graciela (Diseño), Rodríguez A. Carlos (Sono), Zerpa Gisela (Danza), Chávez Maximiliano “Larry” (LAP), Bejarano Rolando (Foto), Escobar Cristina (LAP), Quiroga Rafael (Teatro), Gerez Omar Alberto Jesús, Aguilar Mercedes “Mecha” (LAP), Almada Alejandro (Teatro), Gramajo Nahuel (LAP), Orellana Augusto (Teatro), Sánchez Verónica (LAP), Valera Edgardo (Foto), Magarzo Adrián (LAP), Abril M. Soledad (LAP), Recofsky Natacha (Danza), Luna Eduardo Luis (LAP), Elizabet Rodríguez (Diseño), Soraire Lorenzo (LAP), Hitos María Ángeles (Diseño), Saavedra Celeste (LAP), Ortiz Nancy “Popo” (LAP), Cantela M. Soledad (Teatro); Neukman Alejandra (Diseño), Ortega Gabriela (LAP), García Cecilia (Diseño), Alba Celiz Romina (LAP), Costilla María Florencia (Danza), Coque Gastón (LAP), Díaz Ana Verónica (Diseño), Vélez Oscar Ramón (LAP), Rocha Rosario (LAP), Coronel Susana Fernández (Diseño) Soria soledad (LAP), Papa José Martín (Teatro), Quinteros Marcela A. (LAP), González Leonor Marcela (LAP), Salinas Luis Ángel (LAP)


ESTE 12 VOTÁ

Lista de Delegados LD
Con el CEFA


PARA MANTENER UN CENTRO INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICO Y COMBATIVO



Para comunicarse con Anahí Rodríguez (0381) 156-230356