jueves, 23 de octubre de 2008

La Junta Electoral de la UDT proscribió a la Lista Rosa.

La Junta Electoral de la UDT proscribió a la Lista Rosa.
Se pretende perpetuar una camarilla burocrática contra la docencia


La Junta Electoral de la UDT decidió rechazar la lista de candidatos presentada por la Lista Rosa y simultáneamente desestimó todas las impugnaciones presentadas, referidas tanto a la Convocatoria Electoral como al Padrón Provisorio.

El primer argumento que esgrime la Junta es que, supuestamente, no se cumplió con la cantidad mínima de avales, fijados arbitrariamente en 186, ya que el padrón fue impugnado por nosotros y nunca se dio a conocer un nuevo padrón.

Pero a su vez, cuestionan que una cantidad importante de candidatos de nuestra lista, que figuran en el padrón, no figuran como cotizantes del gremio, por lo que no podrían ser candidatos, o sea, que habría un segundo padrón, solo conocido por la camarilla que dirige el gremio y la Junta , desconocido para el resto de los afiliados.

Entonces tenemos, por un lado, un padrón inflado por supuestos afiliados que no lo son, y decenas y quizás centenares de compañeros repetidos, usado para impugnar nuestros avales, y por el otro, tenemos otro padrón reducido de afiliados para impedir que compañeros puedan presentarse a elecciones, elegir y ser elegidos.

Además, es de público conocimiento que el gobierno no hace los descuentos correspondientes a esa cuota gremial, por lo que es un despropósito responsabilizar a los afiliados por este punto.

Entonces estamos en presencia no de un proceso electoral, sino simplemente de una maniobra de la directiva, que en base a la proscripción pretende perpetuarse de manera indefinida en sus cargos. De esta manera se consagra una dictadura burocrática en la UDT contra la docencia.

Son los mismos métodos de César Zelayarán en ATEP.

La Lista Rosa llama a la docencia a repudiar todo esto y a reclamar elecciones sin proscripciones.

Está en juego el porvenir de nuestras reivindicaciones.



LISTA ROSA - TRIBUNA DOCENTE

Pedro Verasaluse - Gustavo Cortés Navarro -Pablo Rojas - Jorgelina Chocobar - Andrea Soria - Elena Uda - Walter Soria - Nora Alcaraz


Para comunicarse con Pedro Verasaluse (0381) 155-227049