martes, 19 de febrero de 2008

AL CUMPLIRSE DOS AÑOS DEL CRIMEN DE PAULINA LEBBOS

TODOS A LA PLAZA
INDEPENDENCIA


La ola de crímenes y delitos ha crecido de manera incesante. José Alperovich pretende presentarse como que efectivamente combate el delito, sin embargo los negociados y la corrupción dominan todos los escenarios de la “gestión” de gobierno. Las mafias vinculadas al tráfico de drogas, la trata de blancas, el juego y la prostitución están entrelazadas con el poder político. En lugar de desmantelar a las mafias delictivas, las fuerzas de seguridad están abocadas al espionaje y a la represión de las protestas sociales y culturales.
El gobierno de Alperovich actúa impunemente porque implementa la misma política del gobierno nacional, que cacarea con los derechos humanos pero no se cansa de reprimir las luchas de los trabajadores, de los desocupados y la juventud.
Es imposible terminar con la impunidad y resolver las aspiraciones democráticas sin desmantelar al aparato represivo y al gobierno que activamente lo protege o lo encubre.



UN RÉGIMEN DE ATROPELLOS PERMANENTES

El gobierno desconoce el derecho de los jubilados de cobrar el 82% móvil a pesar de contar con disposiciones judiciales firmes. El gobierno ha desatado una oleada de tarifazos. El agua, la luz y ahora del transporte sacuden el bolsillo popular cuando gran parte de la población carece de agua potable, cloacas o de defensa frente a las lluvias. El gobierno ha proclamado la lucha contra el trabajo en negro pero el estado es el principal promotor del trabajo y el salario en negro. Es una cortina de humo de negociados con grandes grupos que instalarán Call Center y otros rubros, donde el gobierno se ha comprometido a pagarles partes de los salarios y los alquileres entre otras ventajas, mientras aquí se dedica a perseguir a los dueños de pequeños negocios y familias de la clase media.


El gobierno ha decidido mantener básicos salariales de indigencia, cuando la inflación se desborda. El gobierno pretende contener el “gasto público”, atacando el salario, cuando se están pagando cifras siderales de la deuda pública que crece como “bola de nieve”. El gobierno ha decidido atacar a todos los movimientos sociales, quitando las conquistas alimentarias o laborales para favorecer a su red de punteros y acoplados. El gobierno ha decidido vender el patrimonio histórico para favorecer a las constructoras propias y de sus amigos. El gobierno sigue subsidiando a las citrícolas e ingenios que siguen contaminando y sigue tolerando a la Minera Alumbrera que está destruyendo el medio ambiente de todo el NOA.


EL 26, TODOS A LA PLAZA


El gobierno para llevar adelante todos estos atropellos cuenta con la colaboración de la dirigencia sindical burocrática que mantiene paralizados a los sindicatos frenando los reclamos. Por otro lado, explota la confusión que han creado los llamados políticos “opositores” que uno a uno se van “borocotizando”, como recientemente ocurrió con Roberto Lavagna, o más recientemente en Tucumán con el único intendente de la “oposición”, el de Simoca que, integrando la UCR, se ha pasado a las filas de Alperovich.

Es por todo, que es necesario poner en pie una alternativa política al gobierno en todos los ámbitos, una alternativa que luche por la expulsión de los burócratas de las organizaciones sindicales, una alternativa que desenmascare a todos los políticos impostores, una alternativa que se apoye en la organización y la lucha independiente de los trabajadores y de todas las capas oprimidas de la población.


El próximo 26 de febrero al cumplirse dos años del crimen impune de Paulina Lebbos es una oportunidad para apuntalar esta perspectiva. El próximo 26 de febrero numerosas organizaciones hemos acordado movilizarnos a la Plaza Independencia a reclamar contra la impunidad, y por todas las reivindicaciones sociales de los trabajadores, la juventud y los jubilados.



El PARTIDO OBRERO llama el próximo 26 de febrero, a las 20 horas en la Plaza Independencia a concretar una gran manifestación de oposición política


PARTIDO OBRERO

L a s P i e d r a s 8 3 9 - San Miguel de Tucumán


Para comunicarse con Daniel Blanco (0381) 154-407964

No hay comentarios: