miércoles, 20 de febrero de 2008

CRISTINA REBAJA LAS JUBILACIONES Y MALVERSA LOS APORTES

Néstor Pitrola declaró: “Cristina rebaja las jubilaciones y malversa fondos. El ‘incremento’ a los jubilados, en dos cuotas de 7,5% en marzo y otro tanto en septiembre, promedia un 11% anual, contra una inflación de un 26%, según los trabajadores del INDEC. Las estimaciones referidas a los productos de la canasta alimentaria de pobreza, que es la única a la que acceden los jubilados, colocan el aumento anual de esos productos en alrededor del 35%.”


“Es claro entonces que lo que el gobierno de Cristina Kirchner presenta como un aumento es una violenta rebaja del poder adquisitivo de cinco millones y medio de jubilados. El gobierno vulnera los derechos de los jubilados que aportaron durante una vida, con el derecho a un 82% futuro que no cobran e incluso violando el fallo de la Corte Suprema que indicó la necesidad de un régimen de “movilidad jubilatoria” que no existe” afirmó el dirigente obrero.

Agregó: “Pero además están malversando los cuantiosos fondos del ANSES. En este momento el promedio salarial nacional sobre el que ingresan los aportes es de $2.100 y el promedio jubilatorio es de $730, un 36%, lo que viola todo principio legal, social y humano. Por otro lado, en el 2007 ingresaron 8,3 mil millones de pesos adicionales a las arcas fiscales como consecuencia de los pases a la jubilación estatal”.

Finalizó: “Basta de robar a los jubilados. Basta de AFJPs, jubilación estatal bajo control de jubilados y trabajadores, restitución del 82% y de la movilidad jubilatoria con un índice de aumento de salarios activos bajo control obrero.”

No hay comentarios: