martes, 19 de febrero de 2008

QUE PASA REALMENTE EN LA PARITARIA DOCENTE

QUE ATEP y LOS DEMAS GREMIOS CONVOQUEN A LAS ASAMBLEAS

"El gobierno aprovecha la paritaria para dilatar una definición salarial. Pero por su lado, las conducciones de los gremios no han convocado a las bases para explicar qué estan negociando, ni cómo actuar en caso de que no haya arreglo. Es necesario que se convoque de inmediato a las asambleas para informar y preparar a la docencia. Los docentes del país, como convidados de piedra, nos estamos enterando de cómo se define el futuro de nuestras vidas y de la educación pública por los trascendidos de los diarios."

Diego Toscano, referente de TRIBUNA DOCENTE y de la Lista Rosa de ATEP señaló: "En forma prácticamente simultánea al comienzo de la paritaria nacional, la presidente Kirchner se reunió con toda la cúpula de la CTA, encabezada por Hugo Yasky. En ese encuentro, la burocracia de la CTA fue por queso (pedían la personería gremial para la central) y en vez de eso les cortaron el pescuezo. No solo no les dieron la personería. La presidenta los recibió para hacer un ataque público gravísimo contra los docentes.
En este clima se realizaron las primeras reuniones en la paritaria nacional. ¿Cuándo informaron a los docentes de esas reuniones paritarias? ¿Con qué mandato fueron a discutir con el gobierno? Nada se discutió con la docencia, ni siquiera informaron a posteriori. La burocracia ha transformado las paritarias en mecanismo para enchufarnos “hechos consumados”.
La paritaria que apoya César Zelayarayán ata de manos a los docentes. Lo que se está planteando en la paritaria ya se comenzó a implementar en el 2007, y chocó con la realidad. Se trata de un acuerdo inestable, porque quien lo impulsa, el gobierno nacional, no es quien lo debe implementar. Los gobernadores ya han señalado que carecen de fondos para garantir el miserable pedido de aumento salarial. Eso por arriba. Por abajo, lo que se está pactando choca con la realidad de la inflación y de la carestía, desbordadas, y con las expectativas de los trabajadores de la educación.
Vamos, más temprano que tarde, a un conflicto entre los gobiernos y los docentes de todo el país.
Llamamos a preparar la maduración de la mayoría de los trabajadores de la educación para responder a este ataque general con un plan de lucha contundente.

Por un salario igual a la canasta familiar. $ 1500 ya de básico de emergencia. Todos los adicionales al básico. Ninguna suma en negro
• 82 por ciento móvil y jubilación con 25 años de servicio sin límite de edad
• No a la reforma de la carrera docente. Defensa integral de las conquistas de los estatutos docentes
• Asambleas y reuniones de delegados con mandato en todas las jurisdicciones• Congresos de delegados de base que definan el mandato y el plan de acción
• Asambleas para discutir y resolver el plan de lucha. Frente al ataque de Kristina y de los gobernadores, los docentes debemos ir a la discusión con el/los gobiernos en medio de un plan de lucha.
• Basta de persecución a los docentes por las licencias
• Fuera las Comisiones Federales de Bomberos para establecer una legislación que cercena nuestro derecho de huelga.


Diego Toscano - Julio Sequeira - Ricardo Gutierrez Ledda
TRIBUNA DOCENTE - Lista Rosa Disidente de ATEP


Para comunicarse con Diego Toscano 155-011114

No hay comentarios: