viernes, 19 de enero de 2024

Este 24E movilizamos de manera independiente, por un plan de lucha hasta derrotar el DNU y la Ley Ómnibus de Milei


Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, junto a cientos de organizaciones sociales, políticas, artistas, sindicatos recuperados y organismos de Derechos Humanos en todo el país, llamamos a hacer una gran paro y participar de la movilización convocada por la CGT y la CTA, el próximo 24 de enero contra el DNU, contra la Ley Ómnibus, contra el protocolo represivo y el ajustazo de Javier Milei y el FMI.

En apenas un mes, este gobierno demostró que no vino a ajustar a la casta sino a hacer una declaración de guerra contra el pueblo trabajador, a los jubilados, estudiantes, a los artistas y científicos, a las disidencias y al medioambiente. De un plumazo pretende borrar conquistas históricas con un decreto y un proyecto de ley hecho a medida de las grandes empresas, bancos y especuladores financieros. En Tucumán el gobierno de Osvaldo Jaldo ya ha demostrado sobradas muestras de su disposición a negociar su apoyo en el Congreso a cambio de garantizarle el negocio a las patronales del citrus y del azúcar. No sería la primera vez que traicionan los intereses del pueblo trabajador, ya lo hicieron durante el macrismo. 

Asimismo alertamos que no alcanza con una medida de fuerza aislada y llamamos a movilizar en todo el país en una gran columna independiente, unitaria y combativa, el próximo 24E desde las 10 hs concentramos en Plaza Urquiza para movilizar a Plaza Independencia, por un plan de lucha hasta tirar abajo el DNU, la Ley Ómnibus, el protocolo represivo de Patricia Bullrich y el ajustazo de Milei y el FMI. 


Conferencia de Prensa: lunes 22, a las 11 hs, en el Bar-Hotel 1812 (Crisóstomo Álvarez esquina 9 de Julio). 


                       Encuentro Memoria, Verdad y Justicia - Tucumán



No hay comentarios: