martes, 23 de enero de 2024

A propósito de la retenciones a la actividad citrícola

En referencia a esto Martin Correa, dirigente del Partido Obrero dijo: "Hay que reconocer una verdad del presidente, mintió con gravar con el 15% a la actividad citrícola y derogar una ley de Azúcar, pero terminó dejándola en 0 y sin tocar ninguna ley, no hizo nada en contra de los intereses de los poderosos". 

Luego continuó, "sin dudarlo, esto es un recule ante las exigencias de una minoría multimillonaria que domina la explotación capitalista de las dos actividades económicas más importantes de la provincia. Esto ya lo había adelantado la vicepresidenta Victoria Villarruel hace unas semanas"

"Javier Milei y Osvaldo Jaldo son socios en la defensa de las patronales citrícolas/azucareras, y por supuesto, la contrapartida lo lleva al ataque de los trabajadores rurales: por ahora quitándoles el plan inter cosecha y dando de baja sus tarjetas de alimentos, pero seguirá el mes que viene cuando ofrezcan salarios miserables o se anuncien despidos. Lo mismo que propone para los trabajadores estatales y al conjunto de la población trabajadora, que claramente fue engañada una vez más". 

Para terminar dijo, "Milei festeja una inflación que viaja al 25% mensual, mientras los salarios y las jubilaciones se destruyen en términos reales. Es un plan de guerra que no puede pasar. Nosotros apoyamos el paro del 24 de enero y su continuidad hasta que caiga el DNU, la ley ómnibus y el protocolo represivo de Patricia Bullrich".


No hay comentarios: