jueves, 19 de noviembre de 2009

Los autoconvocados vuelven a atender por las guardias y cierran las entradas de los nosocomios


La solicitada del PE, publicada el jueves 19 en el Diario La Gaceta que sostiene que los trabajadores de la salud perciben sueldos más altos de los que declaran los autoconvocados, generó el malestar en todos los nosocomios y por ello volvieron a cerrar las puertas de manera simbólica de la lucha salarial. Esta publicación fue tomada como provocación al sector y motivó a que en una Conferencia de Prensa declaren que intensificaran las medidas de fuerzas. El lunes por la tarde se reunirán en el arzobispado con funcionarios del gobierno y escucharán la propuesta. Este viernes 20 se realizará la 4ª Marcha de las Antorchas.

La cara de los trabajadores autoconvocados de la salud pública lo decía todo. Ayer en una conferencia de prensa en el Hospital del Niños Jesús con la presencia masiva de trabajadores en una de las salas similar a las asambleas que suelen realizar, los rebeldes de la salud reflejaron a viva voz su enojo con el gobierno local. Es que la solicitada que emitió el PE en un medio grafico asegurando que los trabajadores de este sector perciben sueldos consolidados a lo que denuncian, provocó la indignación y la inmediata respuesta negando esas afirmaciones.

Los delegados del sector en conflicto con el gobierno salieron a denunciar que se trata de una provocación. Por ello, decidieron cerrar las puertas de los nosocomios para manifestar de manera simbólica el malestar de los trabajadores. Expusieron ante los medios de comunicación recibos de otros trabajadores que no perciben más de $1.000 y aclararon que los que publica el gobierno sólo responde a la minoría (un mínimo de $2.200 y un máximo de $7.000). Además, responsabilizaron del gobierno por cualquier situación de violencia que pueda producirse en la 4ª Marcha de las Antorchas, convocada para este viernes desde las 20.30 en Plaza Independencia.

“Esperamos que cese este tiempo de ataques y maniobras para engañar a la sociedad. El gobierno pretende quebrar al movimiento”, dijo Braulio Fanlo, uno de los voceros de los autoconvocados, quien confirmó que concurrirán al encuentro con el PE, el próximo lunes a las 15.30, en el Arzobispado de Tucumán.




Nota y video extraídos de primerafuente.com.ar: