miércoles, 24 de julio de 2019

No nos olvidamos de Lucía


Desde el Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero de Tucumán, repudiamos la presencia del médico Jorge Alberto Maciel, referente de grupos antiderechos denunciado por haber violado el secreto profesional tras divulgar la historia clínica e información privada de “Lucía”, niña de 11 años quien ingresó al Sistema Provincial de Salud con un embarazo producto de violación. La niña manifestó en diversas ocasiones el deseo de interrumpir el embarazo y, sin embargo, fue rehén de profesionales de la salud, funcionarixs y grupos religiosos, quienes la sometieron a torturas y humillaciones durante semanas.
Maciel realizará una serie de charlas en distintas reparticiones públicas, hospitales, instituciones educativas, entre ellas la Facultad de Medicina de la UNT.
Hacemos responsables a Mateo Martínez, decano de la Facultad de Medicina, al gobierno de Tucumán, al Ministerio de Salud encabezado por Chahla y Vigliocco, y a las autoridades del hospital por filtrar la historia clínica de la niña y avalar la tortura que representa Maciel.

#NoNosOlvidamosDeLucía 
#NiñasNoMadres
#ElEstadoEsResponsable 

Educación Sexual Integral Laica y Científica en las Escuelas 
Aborto Legal, Seguro y Gratuito
Separación de la Iglesia del Estado

PLENARIO DE TRABAJADORASPARTIDO OBRERO TUCUMÁN

No hay comentarios: