jueves, 25 de julio de 2019

La posverdad y el grupo rupturista en Tucumán

BASTA DE MENTIRAS Y ATAQUES CONTRA EL PARTIDO OBRERO

- La Posverdad y el  grupo rupturista en Tucumán -

El descalabro político y la desorientación de la autodenominada “fracción pública” (o tendencia, según como se hayan levantado ese día sus dirigentes) los está llevando a practicar el más asqueroso Duran Barbismo, es decir, la falsificación como método de construcción de realidad en el marco de posiciones cambiantes y antojadizas.

Luego de plantear que eran expulsados por un aparato antidemocrático cuando en realidad eran ellos, que siendo una absoluta minoría, los que desconocían las resoluciones de un Congreso soberano donde el debate fue intenso como nunca antes en la historia del PO, el devenir de infamias, fake news e intervenciones como trolls en las redes era una consecuencia lógica. Una muestra  es que los mismos que dicen que desconocer al Congreso y al Comité Nacional no es colocarse fuera del PO, en estos momentos dicen en Salta lo contrario: que Claudio del Plá, Pablo López y Cristina Foffani se colocan fuera del PO por desconocer lo que resuelve el Comité Regional de Salta con mayoría (¿transitoria?) de los rupturistas; ¿en qué quedamos? Deberían intentar ser consecuentes con algo al menos dos días seguidos. 

En Tucumán esta política aparece aún más acentuada: luego de mentir sobre un supuesto pedido de intervención del Estado  de la personería electoral provincial cuando se trató de una intervención interna de las autoridades nacionales de la misma –a partir de prerrogativas que los miembros rupturistas hasta ayudaron a redactar en su momento- donde solo se notificaba al Estado de los cambios, los rupturistas recurren ahora sí a un pedido de intervención del Estado, de la jueza Servini de Cubría, y no sólo de la personería de Tucumán, sino del Partido Obrero a nivel nacional. El patetismo llega al extremo en este punto en la "respuesta sin respuesta" a la que llega Daniel Blanco en una nota reciente, escrita supuestamente para responder esta grave acusación de pedido de intervención, Blanco esquiva el bulto y no responde lo que dice responder, párrafos y párrafos de autobombo (y para colmo falso) pero ninguna respuesta. Repetimos: no es lo mismo la intervención por parte de las autoridades del propio partido, a partir de reglamentos que el propio Blanco avaló y ayudó a redactar, que pedir la intervención del Estado. La realidad existe más allá de los "relatos".

En lo referido a la campaña electoral también se han difundido mentiras escandalosas. Ariel Osatinsky falta a la verdad por partida doble cuando se queja públicamente de no ser invitado a un Plenario Provincial ya que no sería parte de la fracción y nos acusa libremente de que estamos boicoteando su campaña. Como se puede leer en el intercambio de whatsapp que adjuntamos, Osatinsky no solo se negó siquiera a charlar el armado de los Spots televisivos sino que nos instó a hablar con Daniel Blanco o Alejandra del Castillo ya que “él hace lo que ellos le dicen”, si eso no es responder a un grupo -y de manera exagerada incluso- ya no sabemos qué quiere decir ser eso. Además, demuestra su desinterés de organizar conjuntamente la campaña electoral. Los seguidores de Altamira mintieron que no se les quiso entregar las boletas por lo que tuvieron que suspender una actividad cuándo, cómo se puede leer abajo, tuvimos un intercambio por whatsapp con una compañera que responde a la autodenominada “fracción publica“ y de donde se infiere que, claramente, tienen muy poco interés de hacerse de las mismas (habla de fletes incluso cuando entran en el baúl de un auto). El recurrir a mentiras tan escandalosas que pueden ser fácilmente rebatidas con estos mensajes es propio de un grupo que ha perdido el rumbo.

En el acto de inicio de campaña electoral acordado por los miembros de la fracción pública -o como gusten llamarse hoy- con el resto de los partidos del FIT (en este caso sin siquiera avisarnos pero al cual fuimos igual y sin quejarnos en las redes) quedó claro que la única verdad es la realidad y la mentira tiene patas cortas ya que los rupturistas, quienes no se cansan de decir que en Tucumán son la gran mayoría, fueron bastantes menos que los compañeros movilizados por el PO. Se trata de un curso inevitable de retroceso organizativo que va a la par del retroceso político y moral de convertirse en un grupo que solo se dedica a armar fake news y ataques por redes sociales. El veneno y la infamia poco servirán para atraer luchadores. 

Como corolario de este derrotero, estos compañeros se han dedicado en las últimas horas a atacar el acto público que realizaremos el viernes 26 en apoyo las listas locales del FIT-U. Alegan que Ariel O. ha sido excluido. El acto lo organiza el Partido Obrero Tucumán para propagandizar sus planteos en el escenario electoral. Las intervenciones de nuestros dirigentes no serán fruto de ocurrencias propias, sino la expresión pública de nuestras ideas y posiciones políticas. De ninguna manera vamos a montar un escenario para que continúe el ataque contra nuestra organización, o peor, para tener que polemizar en los discursos con estos compañeros. El acto público es para polemizar con los capitalistas y sus políticos, no una arena sectaria de polémicas entre luchadores.

Llamamos a los militantes honestos del grupo a romper con esta política sin salida y hacemos pública la invitación a Ariel Osatinsky a coordinar la campaña electoral lealmente ya que, como quedó demostrado, no somos nosotros los que la estamos boicoteando.

COMITÉ REGIONAL TUCUMÁN - PARTIDO OBRERO





No hay comentarios: