miércoles, 17 de julio de 2019

EL "SERVICIO CÍVICO" DE BULLRICH BUSCA PONER A LA JUVENTUD BAJO EL MANDO DE GENDARMERÍA

Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad, repudiamos la resolución del Gobierno nacional de Macri y su ministra de seguridad Patricia Bullrich que crea el llamado 'Servicio Cívico Voluntario en Valores'. Una suerte de conscripción para adolescentes bajo el comando de la Gendarmería Nacional.

Esta resolución se da a conocer en el marco de la visita del presidente brasileño, el fascista Jair Bolsonaro y en combinación con una política que busca el fortalecimiento de los aparatos represivos del estado. La propia Gendarmería es la responsable de la muerte de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel y de múltiples y descarnadas represiones al conjunto de los reclamos populares y de los trabajadores.
El anuncio, sin dudas, forma parte de la bolsonarización de la campaña del gobierno, que ha optado por reforzar todos los ángulos que hacen a la ofensiva contra los trabajadores, desde el ataque a los sindicatos y el compromiso con la reforma laboral, hasta la baja de la edad de imputabilidad y la militarización de las fronteras pactada con Bolsonaro. Esta derechización, sin embargo, alcanza también a los Fernández. Ya Manzur en nuestra provincia ha desarrollado el fortalecimiento de las fuerzas policiales que son las responsables del asesinato de Facundo Ferreyra y otros casos de impunidad en Tucumán.
Denunciamos esta medida como una tentativa para disciplinar y someter a un adoctrinamiento militar a la juventud y como contracara de la política de ajuste a la educación, que agrava el derrumbe edilicio, las restricciones y lleva al avance de la privatización; mientras redoblan su compromiso con la reforma laboral que exige el gran capital.
Ante esta política, desde el Partido Obrero planteamos que la salida para los problemas de la juventud no es su sometimiento a las fuerzas represivas que criminalizan a los jóvenes en los barrios y practican el gatillo fácil, sino la defensa de la educación pública y la generación de fuentes de trabajo genuinas para los jóvenes que son la porción de la población que más sufre la precarización y la desocupación en nuestro país.
La única salida progresiva para la juventud es organizarse contra los atropellos de este régimen, que busca imponer hasta el final el vaciamiento educativo y la precarización laboral a fuerza de palos y represión. Esa organización solo puede ser independiente del Estado y sus partidos. En eso se empeñan día a día la Unión de Juventudes por el Socialismo y la Juventud del Polo Obrero.
Desde el Partido Obrero llamamos a los centros de estudiantes, sindicatos y al conjunto de la población a repudiar esta medida y organizar una campaña por su inmediata anulación.

Abajo la resolución 598/19 de Bullrich/Macri
Fuera Jair Bolsonaro de Argentina
Desmantelamiento de los aparatos represivos
Triplicación del presupuesto para Educación.


Martín Correa 3815197366

No hay comentarios: