lunes, 29 de abril de 2019

El martes 30, a las 10.30 hs, todos a Plaza Independencia



Este martes 30, un sector del sindicalismo disidente de la CGT (Camionero, bancarios, CONADU H, las CTA, diversas regionales de las CGT, entre otros), han convocado a nivel nacional a un paro nacional.

La CGT y su triunvirato burocrático han decidido por el contrario mantener la tregua, a pesar que el país ha sido llevado a la ruina y los trabajadores están sufriendo una verdadera catástrofe social, producto del cierre de empresas, despidos, suspensiones, salarios y jubilaciones completamente aplastados por la inflación y los tarifazos.


El gobierno nacional no tiene una salida a este derrumbe, tampoco la oposición. Los gobernadores ha sido cómplice en todos estos años aplicando la política macristas en sus provincias, como ha ocurrido aquí con Manzur. Las distintas alas del PJ e incluso del K, plantean que la salida es octubre, cuando los cierres, despidos y el hundimiento de los salarios se esta produciendo ahora. La perfidia es aun mayor cuando todos estos sectores que se reclaman opositores al macrismo sostienen que si llegan al gobierno van a mantener los acuerdo con el FMI y el reconocimiento de la deuda externa que es la vía por la cual desde hace década el país es saqueado sistemáticamente.

Entonces hay razones de sobra para que el movimiento obrero intervenga de manera independiente, con sus propios reclamos, y con su propia salida en esta crisis. Por eso planteamos la necesidad de un Congreso de Delegados elegidos por las bases de la CGT, las CTA y todos los sindicatos. Por la unidad de los trabajadores ocupados y desocupados.

El sindicalismo combativo en todo el país se ha sumado a esta convocatoria y ha llamado a que en todos los sindicatos y lugares de trabajo se realicen asambleas para sumarse activamente al paro. Por el salario, los puestos de trabajo, las jubilaciones, las condiciones de trabajo, contra los tarifazos, y para que la crisis la paguen sus responsables. Por eso decimos: Fuera Macri, Manzur y el FMI. Por una salida de los trabajadores y la izquierda.
En nuestra provincia, Adiunt, el sindicato combativo de la docencia universitaria ha convocado a concentrarse a las 10.30 hs en Plaza Independencia.

Diversos sectores sindicales, sociales, juveniles, del movimiento de la mujer se han sumado a esta convocatoria.

Que la convocatoria se materialice en vísperas del 1º de mayo es un motivo adicional para retomar las tradiciones mas combativa del movimiento obrero argentino e internacional, y sostener que la “emancipación de los trabajadores solo será obra de los trabajadores mismos”.
Desde Coordinadora Sindical Combativa-Partido Obrero (en el Frente de Izquierda y los Trabajadores) llamamos a parar el martes 30 y a sumarse a la convocatoria de Adiunt y el sindicalismo combativo a las 10.30 hs en plaza Independencia.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

No hay comentarios: