martes, 2 de octubre de 2018

Una salida frente al fracaso de Macri y los gobernadores cómplices


El anuncio de la empresa textil Alpargatas de proceder al despido de 500 obreros ha provocado una verdadera conmoción popular. A esa noticia se suma la situación de los 400 trabajadores del ingenio San Juan a quienes se les anuncio que el año que viene dicho ingenio no va a moler. Pero hay mucho más. Son varios los ingenios, molinos, cerámicas, comercios, etc. que están cerrando, despidiendo o suspendiendo personal.

Manzur se queja, pero semana atrás, en un reportaje publicado en La Gaceta reconoció que en estos tres años, el PJ le votó en el Congreso nacional a Macri todas las leyes que pidió, confesando la complicidad con toda una política que ha llevado a la ruina al país y a una verdadera catástrofe social al pueblo trabajador. 

El ultimo paro nacional fue una señal del enorme descontento y a la vez un mandato para seguir la lucha.

El Partido Obrero reclama a los sindicatos y llama a los trabajadores a actuar en consecuencia para que se convoque a un Congreso de Base con delegados mandatados que unifique los reclamos y una lucha común, para imponer la reapertura de las fuentes de trabajo, la reincorporación de los despedidos, la reapertura de todas las paritarias.

Hoy gobierna el FMI
El Partido Obrero, frente al fracaso del gobierno nacional y del conjunto del régimen político plantea que debe ser reemplazado por una asamblea constituyente con poder elegida por el voto popular, que pase a ejercer el gobierno y adoptar todas las medidas conducentes a reorganizar el país en función de los intereses nacionales y de quienes viven de su propio trabajo.

CONTACTO
Daniel Blanco 3814407964

No hay comentarios: