viernes, 19 de octubre de 2018

Acto del Frente de Izquierda contra el fascismo en Brasil


El sábado 20 a las 18.30 horas frente a la Plaza Independencia convocamos a participar de la iniciativa internacional de rechazo y de lucha contra el ascenso del ultra derechista Jair Bolsonaro, acompañando la movilización que el movimiento de mujeres encabeza en Brasil bajo la bandera de #EleNao.

Esta movilización ha sido refrendada por el reciente Encuentro Nacional de Mujeres realizado en la provincia de Chubut.

Bolsonaro y su autoritarismo es la expresión más concentrada de una política abiertamente antiobrera auspiciada por el gran capital. Bolsonaro es el hombre del alto mando de las ffaa. Sus expresiones racistas, contra las mujeres y la diversidad sexual, a favor de las ejecuciones sumarias por parte de las mafias policiales y su basamento en un fundamentalismo religioso, son la punta de lanza de una política dirigida a derrotar a la clase trabajadora y sus organizaciones y entregar el patrimonio brasileño a los capitales imperialistas, particularmente norteamericanos, con la presencia protagónica de las Fuerzas Armadas.

La acción criminal de grupos de choques y las movilizaciones en respaldo a esas acciones criminales dan cuenta del surgimiento de un fenómeno de características fascistizantes  q debe ser enfrentado y aplastado.

Las movilizaciones que están llevando adelante el movimiento de mujeres y los estudiantes en distintas universidades, que comienzan a organizar  asambleas de base para resistir la avanzada ultraderechista, van en esa dirección y contrasta con la pasividad del PT y la CUT, que aun con Lula preso y proscripto se niegan a movilizar al pueblo trabajador en pos de una política de acuerdos con los viejos partidos del régimen.

En ese marco convocamos a votar a Haddad contra Bolsonaro sin que ello implique el menor apoyo a su política, con un programa y una estrategia independiente de la del PT, con la confianza de que solo la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud, con sus huelgas, piquetes y comités, serán la garantía para que la ultra derecha antiobrera de Bolsonaro no se consolide y pueda ser derrotada.


Partido de los Trabajadores Socialistas - Partido Obrero- Izquierda Socialista en el
Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Contacto:
Alejandra Arreguez: (381) 156542039
Daniel Blanco (381) 154407964
Daniel Baez (381) 155455303

No hay comentarios: