martes, 21 de agosto de 2018

Polo Obrero: El 22 de Agosto piquete nacional


Acampes, y cortes de accesos, rutas y autopistas
Ganamos las calles para que no nos maten de hambre !!!

Los fríos números de las estadísticas  apenas dan cuenta de la gravísima situación por la que atraviesan miles de familias. 
Son una muestra de que la situación está llegando al imites intolerables.

Según el último informe de Barómetro de Deuda Social de la Infancia, ”la pobreza alcanza al 48,1% de los niños en Argentina,  8.225.000 pibes y pibas  son pobres.

En el caso de la alimentación, mientras un 17,6% tiene déficit en sus comidas, un 8,5% pasó hambre durante 2017”.

En el 2018 se agravo muchísimo  esta situación: la devaluación del peso de 35,8 % hasta julio (es decir reducción del poder de compra de los que cobran en esa moneda); el aumento en los alimentos básicos en el primer semestre de 20 %; a lo que se suman los tarifazos en el gas, que impacta en el precio de la garrafa, luz y transporte, están pulverizando los ingresos de los trabajadores.

¡Es lo que explica  que los comedores populares se llenen de familias enteras  buscando un plato de comida!

ESTA PELICULA YA LA VIMOS 

En Buenos Aires , Córdoba, Tucumán , Mendoza, Neuquén,  Rio negro, San Juan, Chaco, Misiones, Salta, Mar del Plata, San Nicolás, Pergamino, Bahía  Blanca, Santiago del Estero, Misiones y Rosario, miles de desocupados vamos a ganar las rutas, las calles y las autopistas porque ya vimos y sufrimos  adonde nos llevan las políticas de ajuste de los gobiernos patronales.

El ajuste de Macri y el FMI, que apoyan los gobernadores de todos los colores políticos, golpea salvajemente a los trabajadores, especialmente a los más pobres. Así, mientras miles de familias luchan por alcanzar su alimentación básica, se produce la exhibición obscena de miles de millones de dólares en coimas de la “Patria contratista”, que se repartió y se sigue repartiendo, entre los gobiernos y los empresarios, a costa del avance del hambre sobre el pueblo. 

¡EL MIERCOLES 22 DE AGOSTO EN TODO EL PAIS JORNADA NACIONAL DE LUCHA !

DESDE 9 HS CONCENTRAMOS EN PLAZA YRYGOYEN.

POLO OBRERO TUCUMÁN
Contacto 
Jose Kobak 3815373091

No hay comentarios: