miércoles, 1 de agosto de 2018

Justicia por Santiago Maldonado. Acto en Plaza Independencia


Este 1 de agosto se cumple un año de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado. Que su crimen es responsabilidad de Gendarmería en el marco de la represión a una de las comunidades del pueblo  mapuche, que reclamaba por sus tierras frente al avance de las multinacionales, no hay duda alguna. También que estos actuaron bajo las órdenes de la Ministra Patricia Bullrich y el jefe de Gabinete del Ministerio Pablo Noceti. La causa no avanza porque desde el comienzo se montó un operativo de impunidad.

La desaparición y muerte de Santiago se inscriben en una tendencia represiva del gobierno de Macri, con el aval de los gobernadores, con la que ha dado vía libre al accionar de las fuerzas represivas en el sur, como luego lo mostró el asesinato posterior de Rafael Nahuel en Lago Mascardi en una toma de tierras, y que ahora tiene una nueva escalada en el intento de reintroducir a las Fuerzas Armadas en asuntos de seguridad interior. El propósito de esta política es garantizar la entrega del país y sus recursos a los grandes grupos capitalistas y llevar adelante el furioso ajuste que le reclama el FMI.

Hoy, como parte de una jornada nacional, se realizará un acto en Plaza Independencia a las 19 hs para pedir Justicia por Santiago. Desde el Partido Obrero somos convocantes porque entendemos  que el único camino para avanzar en el esclarecimiento y el castigo a los responsables materiales, políticos e ideológicos, y enfrentar la política represiva, es la movilización popular.

Para comunicarse: 
Daniel Blanco 381-4407964
Ariel Osatinsky 381 440-7959

No hay comentarios: