jueves, 28 de septiembre de 2017

Osatinsky: "Otro joven muerto en manos de las drogas. El Estado es responsable"

CEPLA de La Costanera sin finalizar previo a su desmantelamiento definitivo. Foto: APA Prensa.

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, Ariel Osatinsky, se refirió a la grave situación que atraviesan los jóvenes de La Costanera tras conocerse la noticia de que un joven de 15 años adicto al paco se quitó la vida. “La noticia de que el paco se ha cobrado una nueva vida en el Barrio La Costanera ya no sorprende a nadie, sin embargo, no deja de llenarnos de dolor la pérdida de un joven en manos de las drogas”, lamentó.

Osatinsky agregó que “es muy doloroso observar cómo el gobierno provincial de Manzur y Jaldo como el gobierno nacional de Macri y Cano se tiran la pelota sobre el hecho de que la construcción del CEPLA de la Costanera esté parada hace años. El CEPLA fue una gran promesa del kirchnerismo que nunca se cumplió y de la que hoy nadie se hace cargo. Los fondos para finalizar su edificación son mínimos en relación con el presupuesto provincial, pero no se termina porque no hay voluntad política para hacerlo”, sentenció. 

A su vez, el dirigente denunció a los gobiernos nacional y provincial como responsables de esta situación ya que “son los que han permitido que los narcos destruyan lo poco que se había construido. Es evidente que hay una complicidad policial en todo esto ya que no hay ninguna custodia en el edificio para preservar los pocos avances que se habían logrado. Los jóvenes de los barrios carenciados son carne de cañón de los narcos y de la policía que los ampara en su accionar. Claramente, el Estado es responsable”.

Para enfrentar este flagelo, Osatinsky propuso que “para ayudar a los jóvenes necesitamos un plan de becas formativas que compatibilice las jornadas laborales con el estudio, todo esto bajo salario de convenio y controlado por las organizaciones de trabajadores. Tenemos que terminar con las zonas liberadas, los libros de las comisarias son un agujero negro del que nada sabemos y todo sospechamos, exigimos su inmediata apertura a la consideración popular”.

Por último, exigió "que el Ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, dé respuesta inmediata al reclamo de los trabajadores despedidos de la Secretaría de Adicciones en lugar de acusaciones falaces contra quienes apoyamos y compartimos su lucha”.

Para comunicarse:
Ariel Osatinsky  3814407959

No hay comentarios: