viernes, 15 de julio de 2016

La protesta contra el tarifazo en Tucumán

Alrededor de tres mil personas reclamaron por la anulación del tarifazo frente a la Casa de Gobierno


Poco antes de las ocho de la noche, la Plaza Independencia fue el escenario en el que se congregaron cientos, primero y miles, después para reclamar por la derogación definitiva de los tarifazos que llevan adelante Mauricio Macri, en el gobierno nacional, y Juan Manzur (FPV) en el gobierno provincial de Tucumán.

El cacerolazo llegó a concentrar, en su punto más álgido, alrededor de 3000 personas frente a la Casa de Gobierno. El número es significativo, ya que se trata de la primera movilización de estas características bajo el gobierno de Cambiemos y cuya convocatoria fue poco difundida e incluso silenciada por los medios de comunicación. Dos días antes, el Partido Obrero se había movilizado a los Tribunales Federales planteando la derogación de los tarifazos.

La multitudinaria movilización se realizó exactamente una semana después de los grandilocuentes festejos por el Bicentenario que bajo el lema “juntarnos” el gobierno pretendía soslayar la bronca popular incubada en los últimos meses de descargar el ajuste sobre la espalda de los trabajadores.

El Partido Obrero dijo presente nuevamente en las calles como así también otras organizaciones políticas y sociales. La protesta contó con la participación de agrupamientos kirchneristas que denunciaron al gobierno nacional pero se sumieron en el más absoluto silencio a la hora de denunciar la ejecución del ajuste en la provincia por parte de Manzur. También pegaron el faltazo todos los partidos que componen el Acuerdo Para el Bicentenario, incluido Libres del Sur.

Daniel Blanco y Martín Correa, referentes del Partido Obrero, marcharon contra el ajuste y los tarifazos

Ha quedado de manifiesto que el gobierno nacional y los ejecutivos provinciales no reúnen las condiciones para aplicar el ajuste que reclama el gran capital como salida a la crisis en curso. En declaraciones a la prensa, Daniel Blanco, dirigente nacional del Partido Obrero, señaló que esta lucha “recién comienza y debe continuar con la movilización popular hasta lograr la completa anulación de los tarifazos en todo el país”

Sobre la posición que adopte la justicia, Blanco sentenció “no se puede permitir que la decisión quede en manos de la Corte que interviene en la línea del gobierno para aplicar el ajuste. El pueblo trabajador no tiene que pagar ningún tarifazo. Reclamamos que se abran las cuentas de las empresas que recibieron subsidios millonarios durante la década pasada; hay que investigar y reorganizar todo el sistema energético”, concluyó.

Derrotemos el ajuste de Macri y los gobernadores. Por la continuidad de la movilización popular. Que la crisis la paguen sus responsables.

Para comunicarse con Daniel Blanco: (0381) 154 407 964


No hay comentarios: