miércoles, 30 de marzo de 2016

Macri-Manzur-Alperovich: un pacto a favor de la impunidad, el fraude y el ajuste contra los trabajadores



La decisión de Manzur, llamando a los senadores del FPV de Tucumán, José Alperovich y Beatriz Mirkin a respaldar en el Senado el proyecto macrista a favor de un pacto con los fondos “Buitres” termina de cerrar el círculo de acuerdos que comenzó en agosto del año pasado, días después de haberse consumado el fraude más grande de la historia provincial. En esa oportunidad, los que posaban de opositores nacionales al kirchnerismo, Macri, Massa, Stolbizer, convocaron a una conferencia de prensa y anunciaron que los cuestionamientos sobre el fraude debían resolverse en la justicia electoral provincial. Macri declaró "Perder por un penal mal cobrado es reprochable. Pero el partido no se puede jugar de nuevo". Luego de ello, Cano, Amaya, Alfaro jugaron toda su autoridad para desmovilizar al pueblo que desde hacía 10 días ocupaba la plaza Independencia reclamando nueva elecciones. Días después la justicia provincial daba validez al fraude y Manzur quedaba habilitado para asumir la gobernación.

La política de Macri encerraba un cálculo político: si ganaba la presidencia, iba a tener que garantizar la gobernabilidad con el apoyo de los gobernadores del PJ, incluido Manzur 

El acuerdo político de ese entonces, tienen su continuidad ahora, con la decisión de Manzur, de apoyar la política macrista, asegurándole quórum y votos necesarios de los senadores del FPV tucumanos para que el acuerdo entreguista contra los intereses nacionales y populares exigido por la justicia norteamericana y por el propio gobierno de Obama, se pueda consumar.

El Partido Obrero denuncia que estamos en presencia de un acuerdo, de toma y daca, vergonzante, que refuerza al régimen de impunidad, fraude y negociados de Alperovich-Manzur y a toda su política de atropellos sistemáticos contra los intereses populares.

En contraposición a todos estos acuerdos espurios contra los intereses de los trabajadores, el Partido Obrero está empeñado en transformar a la izquierda y al movimiento obrero en alternativa política al régimen ajustador de Macri, Manzur y los demás gobernadores.

Daniel Blanco, dirigente del Partido Obrero de Tucumán
Para comunicarse con Daniel Blanco (0381) 154 407 964

No hay comentarios: