miércoles, 23 de marzo de 2016

Este 24 de marzo será una nueva instancia de reagrupamiento de miles de jóvenes y trabajadores que diremos presente en las calles, pidiendo justicia por la impunidad de ayer y de hoy

Este 24 marchamos contra la impunidad de ayer y de hoy
Nuestros compañeros Alberto Ledo y Paulina Lebbos PRESENTES
Este 24 de marzo se cumplen 40 años de la última dictadura militar, y será una nueva instancia de reagrupamiento de miles de jóvenes y trabajadores que diremos presente en las calles, pidiendo justicia por la impunidad de ayer y de hoy.
Resulta que tan solo 104 genocidas de 1500, están cumpliendo con una condena, de la cual ahora se avecina la posibilidad de que terminen sus años en una cómoda prisión domiciliaria.
Esto es el resultado de 40 años de encubrimiento. No olvidamos que Milani, quien está acusado de ser el responsable de la desaparición de Alberto Ledo, estudiante de la carrera de historia de nuestra facultad de filosofía y letras, fue nombrado durante el gobierno kirchnerista Jefe del Ejercito y a cargo de los servicios de inteligencia en Argentina.
Como Milani, hay muchos mas responsables políticos, que incluso siguen cumpliendo sus funciones con total normalidad y en contraposición de ello, como nuestro compañero Alberto Ledo también hay muchos más desaparecidos, son mas de 30.000.
Pero la impunidad, los desaparecidos, asesinatos y violación de los derechos humanos no solo han sido moneda corriente de aquella dictadura, luego de 40 años siguen existiendo. Es por eso que no podemos olvidar casos ocurridos en democracia que continúan impunes, desde Marita Verón, Luciano Arruga, Julio López hasta Paulina Lebbos, también compañera de nuestra facultad, estudiante de ciencias de la comunicación, quien en el 2006 fue hallada muerta con tan solo 23 años.
Después de 10 años el caso continua impune
Paulina Lebbos es el caso ejemplar de la complicidad del estado en los casos de impunidad, con policías, comisarios, fiscales y hasta con el hijo del ex gobernador de la provincia, imputados.
A la red de impunidad ahora se suma también Marianito Ferreyra, nuestro compañero de la juventud del Partido Obrero, quien fue asesinado en una emboscada organizada por José Pedraza, quien luego de estar preso en cárcel común por 5 años, le han dado prisión domiciliaria en un lujoso departamento en Palermo, ciudad de Buenos Aires.
Mientras las autoridades kirchneristas y sus agrupaciones de la facultad apuestan a llevarnos detrás de las banderas de Milani, la ley antiterrorista y el proyecto X. Los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras este jueves 24 tenemos una cita de honor, salir a las calles contra la impunidad de ayer y de hoy, por justicia para nuestros compañeros Alberto Ledo y Paulina Lebbos y justicia por todas las victimas.
Los esperamos a todos este Jueves 24 de marzo a las 17 hs. en plaza Urquiza para marchar junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia y junto a la izquierda, en la marcha que expresará la independencia de todos los gobiernos cómplices de esta red de impunidad.
# Cárcel común y efectiva a todos los genocidas y responsables políticos.
# Cárcel común y efectiva a Pedraza.
# 30.000 desaparecidos PRESENTES, Ahora y siempre

PUL, Secretaría Gremial del CUEFyL




No hay comentarios: