domingo, 22 de noviembre de 2015

25 de Noviembre Ni una Menos. Los gobiernos son responsables



Este 25 de Noviembre, Día de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, las organizaciones de mujeres abajo firmantes volvemos a decir #NiUnaMenos, y por ellos vamos a impulsar una movilización que culminará con un acto en Plaza Independencia.


Este 25N tendrá lugar luego de la gigantesca movilización del 3 de junio contra los femicidios y la violencia de género protagonizada por el movimiento de mujeres y el apoyo de miles y miles de personas que se expresaron en las principales plazas del país. 


En el tiempo transcurrido, el gobierno nacional y los gobiernos provinciales no han dado respuesta a los reclamos que se realizaron en aquella jornada. Incluso el presupuesto 2016, que fue presentado en septiembre, no contempla partidas económicas que atiendan y den asistencia a las victimas de violencia de genero.


En contraposición con esto, desde el 3 de junio hasta hoy, se han producido mas de 40 femicidios, lo que indica que el asesinato de mujeres por violencia de género persiste.


No solo esto. Al cuadro descripto sumamos la propia participación del Estado en la situación de violencia de las mujeres a través del amparo de las redes de trata que operan en todo el país; la creciente precarización laboral, que afecta especialmente a la juventud y a las mujeres; la creciente injerencia de la Iglesia en la educación y la salud bloqueando cualquier avance en materia de derechos sexuales y reproductivos.


Las consignas que levantaremos en la marcha son:

  • Basta de femicidios. Declaración de la emergencia nacional por violencia hacia las mujeres. Presupuesto para la Ley 26.485 (prevenir, sancionar, erradicar violencia...). Presupuesto para centros asistenciales
  • Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. Separación de la iglesia del Estado.
  • Desmantelamiento de las redes de trata y explotación sexual.
  • No al ajuste. Trabajo digno y salario igual a la canasta familiar.
  • Basta de represión.
  • Por un gran movimiento de lucha en las calles independiente del Estado y de todos los gobiernos de turno.

Plenario de Trabajadoras - Pan y Rosas - Frente de Izquierda

No hay comentarios: