jueves, 2 de julio de 2015

Por una nueva alternativa en Las Talitas


En Las Talitas ha habido un gran crecimiento poblacional, con ello los problemas se han incrementado. Hay desocupación, falta de viviendas, calles llenas de agua, problemas con las cloacas, inseguridad, drogas, gatillo fácil, carencias en el sistema de salud, pocas escuelas. Podríamos seguir enumerando pero los vecinos conocen perfectamente todas las carencias, a pesar que el municipio maneja mucho dinero transferido por la nación y también por la provincia, sin embargo todos esos fondos no han sido volcados a dar solución a todos los problemas enumerados. Es más, nunca hubo una rendición de cuentas de qué se hace con esta plata.  
Tenemos un municipio caro, que ha privilegiado el trabajo con empresas contratistas, que obtienen beneficios en base a los sobreprecios de las obras y las coimas a los funcionarios para que hagan la vista gorda.   
Ante esto, desde el PARTIDO OBRERO, en el FRENTE DE IZQUIERDA planteamos 
Necesitamos un municipio barato al servicio de los vecinos. Para ello, la obra pública tiene que realizarse bajo administración (es tres veces mas barata que la obra realizada por empresas privadas). Esto supone reequipar a la municipalidad e incorporar a planta permanente a todos los trabajadores precarizados para que tenga estabilidad, los aportes previsionales y sociales y un salario mas elevado. 
En contrapartida, planteamos que los salarios de los funcionarios, del intendente y concejales  no pueden superar lo que gana una directora de escuela, o sea que no superen los $15.000. 
El municipio debe ser controlado y su acción debe responder, en todos los terrenos, a las prioridades que fijen los propios vecinos.  
En materia de obras públicas, el municipio debe reservar el 40% del suelo urbano para ser destinado a la autoconstrucción o construcción de viviendas sociales. A la par de ello, el municipio se debe hacer cargo de urbanizar las barriadas, las nuevas y las viejas, asegurando el acceso al agua potable, cloacas, luz, gas, servicio de transporte, espacios verde,  
Ante el flagelo de la droga y los adictos planteamos crear un centro de atención para la recuperación de jóvenes con problemas de drogadicción y alcoholismo y una política municipal que estimule el deporte y la actividad cultural bajo control de sus propios realizadores 
Para enfrentar la creciente situación de inseguridad, en la que, en muchos casos la delincuencia actúa en connivencia con la propia policía, planteamos la necesidad del control popular de las comisarias y sus libros. 
Para que Las Talitas cambie, es necesario un cambio de gobierno y de orientación a favor de los intereses de los vecinos trabajadores. Esa salida solo la plantea la izquierda  por eso tiene que estar en el concejo, por llamamos a votar por: 
DANIEL BLANCO Gobernador                    HUGO INTERLANDI Intendente 
Concejales: 
Rosa Herminia Leal - Carolina Portal - Raúl Ruiz 
PARTIDO OBRERO en el FRENTE DE IZQUIERDA y de los TRABAJADORES 

No hay comentarios: