jueves, 25 de junio de 2015

Boleto educativo YA


El Secretario de Gobierno Municipal y actual candidato a intendente del Acuerdo por el Bicentenario, el amayista Germán Alfaro, ha prometido implementar el boleto escolar gratuito si llega a ser el próximo intendente de San Miguel de Tucumán.
Esta promesa de campaña fue retrucada por el bloque de concejales alperovichistas e incluso del bussismo, de por qué hay que esperar el resultado de las elecciones, pues existiendo una mayoría en el Concejo y el intendente del mismo palo, plantean aprobar ahora el boleto estudiantil. O sea que todos los bloques de Concejo incluido el intendente Amaya se han declarado partidarios del boleto estudiantil gratuito.
Es claro, que todo esto es una puesta en escena electoral, o sea que le están tomando el pelo a la juventud estudiosa y al pueblo en general.
Quienes gobiernan San Miguel de Tucumán están desde hace 12 años, en todo ese tiempo no vacilaron en votar aumento tras aumento del boleto, a pesar que las empresas de transporte público de pasajeros están súper subsidiadas con fondos del Estado, y a pesar que el servicio (frecuencia), estado de las unidades, etc. son calamitosos, y que la tarifas, por recorridos mas cortos, son más caras que las existentes en el transporte de otras grandes ciudades.
En contraste, los que hoy levantan el boleto estudiantil gratuito, han rechazado cada reclamo del movimiento estudiantil que en forma recurrente se ha realizado los 16 de setiembre, en los aniversarios de La Noche de los Lápices, pero también en otros momentos como ocurrió con las grandes movilizaciones universitarias en el 2013.
Para terminar con todo este manoseo electoral, desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda planteamos que se convoque a una audiencia pública en un lugar amplio para que pueda concurrir masivamente la juventud y la docencia y allí discutir un proyecto de boleto educativo, financiado por las empresas,


No hay comentarios: