martes, 19 de mayo de 2015

Grave intimidación a compañero de Famaillá

El 18 de mayo, el compañero del Partido Obrero Napo Romero, recibió una amenaza por medio de una persona que se le acercó y le dijo que había sido enviado por un dirigente oficialista de la zona de Famaillá para escarmentarlo a raíz del papel que desempeña en el conflicto suscitado por el traslado dispuesto del Instituto de Enseñanza Superior Famaillá que funciona hoy en lo que fue el primer centro clandestino de detención del país, “La Escuelita” de Famaillá.

Inmediatamente, estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Secretaría de Derechos Humanos de Tucumán desde donde se comprometieron a brindar una respuesta en 48 horas. Al mismo tiempo, se interpone formalmente la denuncia penal.

Las intimidaciones tienen que ser leídas en el marco de la fuerte disputa de grupos al interior del campo kirchnerista de Famaillá donde hay antecedentes de violentas disputas.

La participación del Partido Obrero en Famaillá trata de defender la continuidad del terciario hasta tanto se le otorgue un edificio que cubra las necesidades del IES, al tiempo que se defiende que no se convierta "La Escuelita! en un museo oficial conforme la política kirchnerista que se viene desarrollando en los centros clandestinos de detención. En este contexto, también sufrieron amenazas los delegados del IES.

El Partido Obrero se mantiene en estado de alerta hasta desenmascarar a los responsables de este grave acto de intimidación.


No hay comentarios: