lunes, 9 de junio de 2014

CARTA A LOS ESTUDIANTES Nº 3

Pasaron casi 20 días de toma por tiempo indeterminado, y ni el gobierno nacional ni las autoridades de la UNT han arrimado la más mínima solución a los reclamos de la docencia universitaria de Tucumán.
En la reunión de la paritaria nacional, con todos los gremios docentes universitarios, el gobierno nacional no ha llevado ninguna oferta salarial. A su vez, en la UNT ante el reclamo de un adicional de emergencia a cargo del presupuesto de la UNT recibió como respuesta un rotundo “NO”. Quienes tienen que dar solución al conflicto se lavan las manos. Son ellos los responsables del daño que está sufriendo el calendario académico y de los perjuicios que esto conlleva en miles de estudiantes.
Las autoridades pretenden usar a su burocracia estudiantil, o sea a sus punteros, para incitar la división y el enfrentamiento entre los estudiantes y los docentes, acusando que por culpa de los docentes los estudiantes pueden perder el año.
Tenemos que repudiar y enfrentar esta maniobra.
Antes del conflicto docente, los estudiantes teníamos enormes reclamos y estas autoridades se negaron a solucionarlos.
¿O acaso dieron solución a los reclamos de la lucha del año pasado?
¿Las autoridades no saben que la mitad de los que ingresan a la UNT desertan antes de cumplir el primer año?
¿O acaso las autoridades no saben que faltan becas, que los problemas edilicios son enormes, y que no hay educación de calidad con docentes precarizados y mal pagados?
Los docentes y los estudiantes somos las victimas de esta política de vaciamiento presupuestario y de ajuste anti-educativo. POR ESO TENEMOS QUE ESTAR Y ACTUAR UNIDOS
Los estudiantes de Agronomía marcaron el rumbo: La unidad con la docencia.
Este mismo rumbo han tomado los estudiantes de escuelas y facultades como: Filosofía, Cs. Exactas, Artes, Naturales y Cine. Incluso en facultades que el año pasado no participaron en el proceso de la lucha estudiantil, ahora se están sumando con sus propias convocatorias en apoyo a la docencia en lucha, como ocurre con Bioquímica y la escuela de Enfermería.
Desde la UJS Unión de Juventudes por el Socialismo entendemos que para conquistar los reclamos, tanto los que plantean los docentes como los que planteamos los estudiantes, debemos llevar adelante una única lucha, una lucha de conjunto en defensa de la educación pública. Así como lo expresamos en los cantos: docentes y estudiantes, unidos y adelante!! 
Desde la UJS llamamos a impulsar esta perspectiva, organizando asambleas en todas las facultades y colegios, que voten el apoyo incondicional a la docencia y que pongan en pie las propias reivindicaciones estudiantiles. Desde la UJS llamamos a impulsar asambleas para que se formen comisiones por facultades y escuelas de docentes y estudiantes para coordinar la lucha, y que de conjunto llamemos a organizar una interestudiantil (como lo hemos realizado el año pasado) para discutir la acción coordinada de todo el movimiento estudiantil.
9 de junio de 2014

UJS Unión de Juventudes por el Socialismo - Partido Obrero


No hay comentarios: