viernes, 6 de junio de 2014

CARTA ABIERTA A LOS ESTUDIANTES (Nº2)

La extraordinaria huelga general de la docencia universitaria de Tucumán tiene que triunfar.
Sería un triunfo no solo salarial, sino también contra el vaciamiento de la educación pública, que es lo que explica que la docencia universitaria tenga salarios miserables y estén sometidos a condiciones de precarización laboral.
La docencia la tiene clara. En el horizonte ven que esta situación puede empeorar. Todos los planes de ajuste que lleva adelante el gobierno y las autoridades universitarias apuntan a la desvalorización del salario y del presupuesto educativo.
Con su lucha no están dispuestos a permitirlo.
Los estudiantes no podemos ser espectadores de esta situación y de esta gran lucha docente.
El año pasado los estudiantes realizamos una histórica lucha junto a la docencia por el boleto gratuito educativo, los comedores universitarios, por la carrera docente y por el esclarecimiento de los casos de abusos a nuestras compañeras.
La fuerza que adquirió la lucha en aquella oportunidad, a pesar de las tomas de facultades y las marchas masivas, no bastó para doblegar la necedad de las autoridades y nuestros reclamos siguen pendientes.
Hoy, con la docencia en lucha, a los estudiantes se nos presenta un escenario que brinda una nueva oportunidad para conseguir nuestros reclamos pendientes y, además, exigir las condiciones dignas para poder estudiar, peleando por un mayor presupuesto para tener más becas, más aulas, planes de estudio sin limitacionsimo, etc.
Las autoridades y las agrupaciones estudiantiles carneras, o sea que responden a las autoridades, están promoviendo la hostilidad de los estudiantes contra la docencia en nombre de los perjuicios académicos que provocaría la huelga. Tenemos que enfrentar esta postura que no conduce a nada y que solo apunta a que continúen las precarias condiciones presupuestarias y académicas de estudio por las cuales todos los años el 60% de los estudiantes desertan de la UNT.
Así han procedido los estudiantes de Agronomía y también en Filo, rechazando las posturas divisionistas y han declarado su apoyo a la lucha docente y a la vez han formulado sus propios reclamos estudiantiles.
Desde la UJS-PO (PUL-LD-UEICE) llamamos a todas las agrupaciones y estudiantes no agrupados, con y sin representación gremial, a organizar asambleas por facultad, por carrera, a elegir representantes, a formular los propios reclamos estudiantiles y a apoyar a la docencia.
Con esta metodología llamamos a preparar una asamblea interestudiantil para resolver una lucha de conjunto por el triunfo de nuestros derechos y el de los docentes.
2 de junio de 2014


UJS-PO (en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores)


No hay comentarios: