viernes, 29 de noviembre de 2013

Crimen de Paulina: Convocatoria del Partido Obrero

Los avances que se han producido en la investigación del crimen de Paulina Lebbos demuestran que las denuncias y la lucha, que desde hace 7 años se viene llevando adelante para que el crimen no quede impune, eran completamente acertadas. 

Las detenciones de ex jefes policiales acusados de actuar como engranajes en el encubrimiento del crimen no pudieron concretarse sin órdenes superiores que apuntan a lo más alto del poder político provincial. Tampoco el secuestro y asesinato pudo mantenerse tanto tiempo sin desentrañarse sin la evidente complicidad judicial, papel que jugaron distintos fiscales que evitaron durante estos 7 años que se llevara adelante una efectiva investigación. En este marco, el próximo miércoles 4 comienza el juicio a los jefes policiales de la comisaría de Raco.

Desde el Partido Obrero, que desde hace 7 años viene reclamando una verdadera investigación y el castigo a los culpables del crimen,  primero en la Convención Constituyente, y luego a través de las marchas semanales que dieron lugar a la conformación de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad, vuelve a llamar toda la ciudadanía a movilizarse el miércoles 4 de diciembre a las 9 hs. en plaza Yrigoyen, frente al Palacio de Tribunales, donde se iniciará el juicio a los jefes policiales de Raco, para brindar apoyo a Alberto Lebbos y su lucha para que se termine la impunidad en Tucumán.



No hay comentarios: