miércoles, 10 de julio de 2013

Un régimen de impunidad y represión al servicio de los poderosos

Las declaraciones del gobernador Alperovich de que “no sabía nada” acerca de la represión de ayer, constituyen un intento de lavarse las manos ante la repercusión nacional y el repudio generalizado en la población que procura terminar con la impunidad de los gobernantes

El día martes, el gobierno se montó un operativo represivo que apunto a impedir toda manifestación opositora, incluso individual. En el caso de Alberto Lebbos frente a decenas de testigos que grabaron y filmaron las declaraciones, los responsables de los piquetes policiales declaraban órdenes superiores para impedir que Lebbos accediera a la Plaza Independencia. Para hacer cumplir esa orden estaban dispuestos detrás de los piquetes montados en cada esquina del microcentro, la guardia de infantería y un malón de barrabravas y matones dirigidos a intimidar y reprimir cualquier intento de pasar las vallas. Fue precisamente la guardia de infantería la que a bastonazo y gas pimienta reprimió un intento de avanzar de los manifestantes que lo acompañaban a Lebbos, varios recibieron golpe y fueron afectados por los gases, entre ellos varios miembros del Partido Obrero.

Otro hecho represivo coincidente, ocurrió con Dardo Caciccio, padre de Morena, quienes denunciaron que fue secuestrado por personal que se movilizaba en un auto sin patentes y luego fue liberado impidiendo de este modo que pudieran hacer entrega de una carta a la presidenta.

Desde el Partido Obrero denunciamos todos estos atropellos represivos,  donde se violaron derechos constitucionales y libertades democráticas.

Desde el Partido Obrero denunciamos el silencio de la legislatura.

Desde el Partido Obrero denunciamos a los falsos opositores que no puede pasar del declaracionismo hablando de la impunidad pero boicotean las convocatorias de respaldo a la Comisión de Familiares Victimas de la Impunidad y a Alberto Lebbos

Desde el Partido Obrero (en el Frente de Izquierda y los Trabajadores) llamamos a marchar masivamente el martes próximo a Plaza Independencia junto a Alberto Lebbos para repudiar la represión y exigir el esclarecimiento y el fin del encubrimiento político en el crimen de Paulina.


No hay comentarios: