miércoles, 31 de julio de 2013

Con Alperovich, Tucumán es zona liberada para los crímenes ambientales

José Alperovich declaró "que no sabe que más hacer" para evitar la quema de la caña en pie. Un gobierno que se jacta en la publicidad electoral de los avances en materia de salud se muestra impotente para dar una salida al principal problema de salud que afecta a la población tucumana. 

Pero no es solo impotencia, es principalmente complicidad. El medio ambiente y la salud de la población son las victima de este crimen ambiental que producen grandes cañeros e ingenios, para sacar ventajas con la quema. Alperovich defiende a esos intereses por eso, teniendo las herramientas, no enfrenta el problema. Existiendo leyes que penalizan la quema, habiendo pedidos de la Fiscalía Federal para que la policía intervenga, no hay una sola citación. Mientras tanto, el aire se hace irrespirable, los incendios ya produjeron un apagón, las enfermedades respiratorias se van a multiplicar.

La defensa del medio ambiente y la salud de la población requiere de medidas punitivas y control de los trabajadores y la población afectada sobre esos sectores poderosos. Para luchar para que estos crímenes ambientales no queden impunes, el 11 de agosto se debe apoyar al Frente de Izquierda y de los Trabajadores.



No hay comentarios: