jueves, 27 de junio de 2013

Un crimen social en la Facultad de Artes de la UNT

Se ha consumado un horroroso crimen social en la Facultad de Artes: se suicidó el Profesor Pablo Jonás Lobo, un docente con una discapacidad, al ser dejado cesante después de cumplir funciones docentes por más de 20 años.

Este aberrante hecho es consecuencia directa de la política de precarización laboral que impulsan el rector Cerisola y los decanos. Se ha prostituido la institución de los concursos: en lugar de ser una instancia de democratización del acceso a la docencia y de garantía de la tan mentada "excelencia académica", las autoridades utilizan los concursos como herramienta de precarización laboral. Los cargos nuevos son designados a dedo, mientras que sí se concursan cargos de docentes que ya vienen trabajando como hace años e incluso décadas.

Exigimos la renuncia de los responsables del despido arbitrario del Profesor Lobo y la inmediata implementación de la Carrera Docente en la UNT, que es un reclamo histórico de los profesores para terminar con la precarización laboral.

Pero no estamos ante un hecho aislado: la precarización laboral es la columna vertebral del régimen político argentino. La "década ganada" del kirchnerismo ha batido récords en la destrucción de las condiciones laborales, y particularmente Alperovich ha convertido a Tucumán en un infierno de trabajo en negro, tercerizaciones, etc. Los radicales y aliados del "Acuerdo Cívico y Social" muestran hoy en la UNT que impulsan la misma orientación social (por eso cogobiernan con La Cámpora).

Llamamos a poner en pie una alternativa política de superación de este régimen de barbarie social.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Daniel Blanco afirma que se ha consumado un crimen social, que pena da que quiera utilizar la muerte de una persona en su beneficio. "Nos pasaran la cuenta y habrá que pagar, se enjuiciaran los actos, veras, lo que hiciste y lo que no, las postura y el color de tu pabellón, y habrá que decir porque, como y cuando y para que?, por donde y por que razón y con que ambición" Tal vez tenga una respuesta.